Lun. Jul 15th, 2024

SACHA Y BAISHA, LOS PERROS DE LA DIVISION CANES DE CHACO QUE AYUDARAN EN LA BUSQUEDA DE LOAN

El Gobierno mandó una comisión del Departamento de Canes a colaborar en la zona rural de la localidad de 9 de Julio, en Corrientes.

Este martes, el Gobierno del Chaco envió una comisión compuesta por perros y agentes del Departamento Canes, a la provincia de Corrientes para ayudar con la búsqueda de Loan, el pequeño de 5 años que desapareció el jueves 13 en una zona rural de la localidad de 9 de Julio.

Fue tras indicaciones del gobernador de la Provincia, Leandro Zdero, al ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, y posterior a que el Jefe de Policía, Fernando Romero, se comunique con su par de Corrientes, poniéndole a disposición los recursos humanos y materiales con los que cuenta la provincia para la localizar al menor. Al mediodía de este martes partió a la vecina provincia una comisión del Departamento Canes para ayudar en la búsqueda.

Los canes que van a colaborar en el operativo son Sacha, especialista en búsqueda de Restos Humanos, y Baisha, especialista en búsqueda de personas extraviadas, con sus respectivos guías, a cargo de un oficial.

ALERTA SOFÍA

Cabe recordar que, tras la desaparición de Loan, las autoridades provinciales y nacionales activaron el Alerta Sofía, donde se ofrece una recompensa a aquellas personas que aporten datos concretos para hallar al menor.

Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, 90 centímetros de estatura, quien posee una cicatriz ubicada en el remolino de la cabeza, desaparecido desde el jueves 13 de Junio de este año, cualquier información, comunicarse de inmediato al servicio de emergencias 911 o viene dar aviso a la Comisaría más cercana.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com