
SABOR AMARGO: A BOCA LE EMPATARON EL PARTIDO SOBRE EL FINAL
El Xeneize ganaba 1 a 0, cometió un error, Fortaleza se lo empató en un contraataque y perdió la oportunidad de liderar el Grupo D.
En la lucha por el primer puesto del Grupo D de la Copa Sudamericana, Boca recibió a Fortaleza en la Bombonera. El Xeneize se quedó con un amargo empate 1 a 1 en la quinta fecha del torneo.
El equipo argentino fue superior en todo momento, pero no fue efectivo. El primer gol llegó recién a los 10 minutos del segundo tiempo. Taco y caño de Kevin Zenón, desborde de Lautaro Blanco por la izquierda y centro perfecto para la aparición del uruguayo Edison Cavani por el centro del área. Es su gol número 12 en el club de la rivera.
Los dirigidos por Diego Martinez hicieron todo bien durante 90 minutos, tuvo la pelota, atacó, pero sobre el final cometió un gran error que le costó la victoria. En un córner a favor, ganando 1 a 0 y a pocos minutos del final, mandó a todos a cabecear, incluso a sus centrales, salió mal y Fortaleza contraataco. El equipo brasileño es un especialista en contragolpear, vio la oportunidad y Kervin Andrademetió el tanto del empate. Boca pecó de inocente y se despidió de la oportunidad de liderar su grupo.
Aún queda una fecha, los de la Boca tienen ocho puntos y Fortaleza 10. Debido al resultado, el Xeneize deberá vencer a Nacional Potosí el miércoles 29 y aguardar a que Trinidense venza a los brasileños para quedarse con el primer puesto y avanzar así a octavos.
Sin embargo, si finaliza segundo, tendrá una instancia más, la de 16avos, ante uno de los terceros en las zonas de la Copa Libertadores. Si pierde de local ante los bolivianos, el conjunto auriazul puede quedar directamente eliminado.