Vie. Abr 19th, 2024

RESCATARON A UN YACARÉ DE LA VIVIENDA DE UN JOVEN

Ocurrió este sábado por la tarde, en la zona Norte de Resistencia. Un joven llamó a la Policía, luego de encontrarse con el animal en el patio de su casa.

Este sábado, personal de la Comisaría Decimotercera rescató a un reptil de 1,20 metros, que se encontraba en el patio de un ciudadano. Lo resguardaron en la guardia de la comisaría, hasta que se presentara el personal de la Brigada Operativa Ambiental (BOA).

A las 19:30, los empleados policiales realizaban tareas de prevención por la avenida Sarmiento al 4700, en inmediaciones de la Villa Fabiana, cuando fueron informados por un joven de 20 años que, en su patio, en el sector de pastizales, ingresó un yacaré.

De esta manera, constataron lo informado y procedieron al traslado del animal hacia la guardia de la comisaría.

Seguidamente, el personal de BOA procedió al traslado del reptil, de 1,20 metros, hacia su hábitat natural.

En caso de encontrarse con un animal o reptil similar, podes realizar gratuitamente el llamado a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente al 105, al  911 o al 3624-332762.

CAZABA YACARÉS, UNO LO ATACÓ Y DEBIERON OPERARLO

Un joven de 23 años que cazaba yacarés en una isla cerca de la localidad de Empedrado, Corrientes, resultó con graves heridas, tras ser atacado por uno de ellos, cuando intentó trasladarlo hasta la ciudad.

Según Radio Sudamericana, el hecho ocurrió en agosto cuando un llamado de la Prefectura alertó al personal del Hospital Jaime Dávila. El individuo debió ser socorrido y derivado al Hospital Escuela General San Martín de la capital correntina.

La persona en cuestión perdió varios dientes y debieron realizarle una cirugía reconstructiva.

El director del Hospital de Empedrado, Javier Maldonado, indicó que recibieron al hombre con heridas importantes en la zona del rostro, específicamente en la boca.

Ante ello, la médica de guardia se comunicó con la red de traslado para llevarlo al Hospital Escuela. Se lo derivó para que se le realizara una cirugía maxilofacial que se le hizo ese mismo día.

“Ahora está cursando una internación ambulatoria con medicación y el hospital lo asiste con curaciones correspondientes. Se encuentra en su domicilio por protocolo de seguridad por casos de Covid”, comentó el médico.

Además, aseguró que en ningún momento corrió riesgo su vida, porque no afectó ninguna zona comprometida. “Sus signos estuvieron estables y se comunicaba de la forma que podía”, dijo.

Fuente: Datachaco

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com