Mar. Abr 16th, 2024

RENUEVAN PRECIOS CUIDADOS CON UNA SUBA DEL 2,2% EN PROMEDIO

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080. –

El programa Precios Cuidados se renovará con una suba del 2,2% en promedio de los 1357 ítems. Se trata de un aumento acordado en abril pasado, durante la gestión de Roberto Feletti, en el marco de una nueva etapa que iniciará el 7 de julio.

Precios Cuidados es un plan anual pero trimestralmente se renueva con algunas modificaciones en la lista de productos y sus valores.

La última canasta de precios acordados se había lanzado en abril, por el exsecretario Roberto Feletti. Allí, se anunció que el programa iba a tener 1763 productos de supermercado con valores regulados. Además, confirmaron la canasta específica de 60 ítems para comercios de proximidad y se renovó el acuerdo de cortes de carnes populares.

En las próximas semanas, el nuevo secretario de Comercio, Guillermo Hang, renegociará los precios y productos para el último trimestre del programa que iniciará desde octubre en adelante.

Este martes, Hang se reunió con representantes de las principales empresas proveedoras de los productos del programa como: Arcor, AGD, P&G, Bimbo, Ledesma, Mondelez, Unilever, Molinos Río de la Plata, Las Marías Papelera Del Plata, Quilmes, Pepsi, Mastellone, Danone, Clorox, Nestlé y Adecoagro.

El alto nivel de inflación que se disparó en los últimos meses, generaron un desfasaje entre los productos del listado y los que no están incluidos. Es por ello que aumentó la demanda de estos artículos con precios regulados, causando desabastecimiento y mayores costos para las empresas que los fabrican.

Ante esta situación, la gestión de Hang intentará reducir este desfasaje para reforzar el abastecimiento de la canasta.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com