Vie. Mar 29th, 2024

RECLAMOS EN BERMEJITO: LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL NEGÓ QUE SE HAYA INTERRUMPIDO LA ASISTENCIA ALIMENTARIA

En declaraciones a Diario Chaco, Chiacchio Cavana contó que fueron a dialogar con vecinos para destrabar el conflicto y «llevar tranquilidad».

Una comitiva del Ministerio de Desarrollo Social, con María Pia Chiacchio Cavana encabezándola, se dirigió a Villa Río Bermejito para intervenir en el reclamo de organizaciones sociales y vecinos de parajes que pedían la entrega de módulos alimentarios. La ministra detalló la situación y dijo que están trabajando para «llevar tranquilidad y destrabar de manera pacífica el reclamo».

Ayer los vecinos habían indicado que de no obtener una solución este miércoles procederían a la interrupción de los accesos de Villa Río Bermejito. Con el equipo de mediadores y el trabajo de Desarrollo Social, actualmente las personas se encuentran a la vera de la ruta y el conflicto en vías de solución.

En declaraciones a Diario Chaco, la ministra indicó que «la asistencia mediante módulos alimentarios o la asistencia a través de los comedores escolares o a través de la Tarjeta Alimentar que hoy se transfiere a la AUH en ningún momento se ha interrumpido».

Explicó que el reclamo de las comunidades es que se vuelva a realizar un operativo establecido por una cautelar de la Corte Suprema de la Nación que abarca en total a 38 parajes rurales, algo previsto para este mes. «Estamos a la espera de la confirmación de algunas fechas junto al Ejército Argentino, se trata de un operativo en el cual se tiene un control nutricional de todas las familias que están incluidas que en total son 4.500 a 4.600, esto implica alrededor de 16.000 personas que son precisamente controladas respecto a su estado nutricional y que reciben un aporte alimentario que procura contribuir con una alimentación sana y saludable», detalló.

Sobre la demora de dicho operativo dijo que están «acortando los plazos» y que la dilación es producto de «los cambios que se han generado en el orden nacional». De todos modos, insistió en que el convenio ya se encuentra firmado y el proceso de compra se encuentra en curso. «Estamos organizando la logística para que durante el mes de agosto la provincia coadyuve a la Nación en el operativo», contó a DCH.

«Es importante tener en cuenta de que este operativo no se realiza mensualmente, el operativo se realiza cada dos meses o tres meses, pero la asistencia que se entrega cubre esos dos o tres meses. Es un operativo que se realiza 5 veces en el año y en cada uno de ellos se realizan entregas hasta triples», añadió.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com