RECIBIERON MAS DE 50 KILOS DE DROGA MEDIANTE UN SERVICIO DE PAQUETERIA Y TERMINARON DETENIDOS
Ocurrió en Sáenz Peña, donde la Policía realizó dos procedimientos en las que hubo tres aprehendidos.
En Sáenz Peña, tres personas fueron detenidas con más de 50 kilogramos de marihuana. Fue en dos procedimientos en los que se investigaba el envío de la droga mediante un servicio de encomiendas.
El primero de los procedimientos ocurrió cerca de las 9 de este martes, cuando los agentes de la División Microtráfico Interior desplegaron un operativo de vigilancia discreta sobre la empresa de encomiendas Andreani, ubicado sobre Colectora Sur Ruta Nacional N° 16. Allí, detectaron que dos mujeres a bordo de una motocicleta 110cc ingresaron al lugar y salieron con dos paquetes negros de gran tamaño.
Tras esto, las siguieron y las interceptaron sobre colectora Ruta 95 y calle 129, en el barrio San Cayetano. Con orden del Juzgado Federal de Primera Instancia, abrieron los bultos y descubrieron que contenían marihuana. En total, contabilizaron 28,770 kilos de droga. Además, las mujeres llevaban $ 10.500 y otros documentos de interés.
Sin embargo, hubo otro procedimiento de vigilancia discreta fuera de la empresa de encomiendas, donde cerca de las 11, un hombre a bordo de una moto, seguido por un automóvil Chevrolet, se bajó e ingresó al local. El motociclista salió del lugar con dos bultos negros y los introdujo en el baúl del rodado.
En ese momento, los agentes se presentaron y dieron la voz de alto, pero el hombre se subió a su moto y se dio a la fuga, por lo que iniciaron una persecución. Por su parte, uno de los uniformados se quedó con el chofer del automóvil. El motociclista fue detenido Ruta 5, frente al predio del INTA.
Al revisar los bultos, descubrieron que dentro había 22,154 kilos de marihuana.
Como resultado de los procedimientos, la Magistratura actuante dispuso la detención de los tres involucrados: las dos mujeres identificadas como M.E.C. y S.Y.H., de 38 y 23 años respectivamente, y el motociclista, un joven de 23, identificado como I.A.R.Y.
Además, en total, secuestraron 50,924 kilos de marihuana valuados en $ 10.184.800, con un monto calculado de reventa de $ 200.000 el kilo.
Por su parte, en cuanto al automovilista, del que se supo que era un remisero, la Justicia decidió no adoptar medidas procesales debido a que el motociclista detenido solicitó sus servicios momentos antes en la base de la empresa.
«Mil veces muerto antes que Chaco se convierta en Rosario», expresaron desde la Policía del Chaco, el cual catalogaron al procedimiento como un «duro golpe al narcotráfico».