Sáb. Abr 20th, 2024

REALIZARON CONFERENCIA SOBRE EJERCICIO PROFESIONAL DE LA ABOGACÍA

Rolando Toledo, presidente del Superior Tribunal de Justicia, realizó la apertura de la conferencia El Ejercicio Profesional de la Abogacía donde además se presentó el libro “La abogacía en el Chaco”.

El presidente del STJ hizo referencia a la obra de Jorge Gustavo Dahlgren, cuyo prólogo es de su autoría, y lo calificó como una “novedad dentro de la literatura jurídica chaqueña” ya que consideró que tanto para los que ejercen, como para la comunidad toda, es importante saber cuál es la importancia de la colegiación legal de una profesión con tanta amplitud.

“El desempeño profesional es un aspecto fundamental dentro de lo que la sociedad espera y es que los abogados la ejerzan de la mejor forma, con las mejores reglas y protocolos. Con un contralor real y efectivo”, señaló.

Destacó además que el libro fue la tesis que presentó el autor en el marco de la Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Austral y que tuvo a Toledo como director.

El libro contiene capítulos sobre la importancia de los principios de organización administrativa y reglamentación de las profesiones liberales. Además analiza el tema de la colegiación profesional de abogados; y sus antecedentes; la matricula; el régimen disciplinario; exclusiones normativas y brinda algunas propuestas.

Finalmente, el presidente del STJ auguró que este libro sea el camino para lograr poner en vigencia la ley de colegiación en la abogacía, lo que generará más beneficios para el conjunto de los profesionales.

Posteriormente, Dahlgren realizó una exposición sobre la colegiación profesional y su importancia; los derechos; deficiencias actuales y la vulneración de los principios elementales. Y para finalizar Miriam Ivanega, directora de la Maestría, disertó sobre la experiencia del ejercicio de la abogacía y los colegios profesionales.

Participaron de la charla el procurador general Jorge Canteros, el presidente del Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia, Ricardo Urturi y numerosos profesionales del foro.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com