Lun. Jul 15th, 2024

REABREN LA GARGANTA DEL DIABLO EN IGUAZÚ

El circuito está cerrado desde el año pasado, cuando se registró una crecida extraordinaria que superó los 20 mil metros cúbicos que provocó el cierre provisorio del Parque Nacional Iguazú por varios días.

El Parque Nacional Iguazú, Iguazú Argentina SA y la Administración de Parques Nacionales confirmaron la reapertura del Balcón Garganta del Diablo para el próximo sábado 13 de julio.

Aseguraron que las obras están finalizadas y, tras las últimas verificaciones, dieron a conocer la habilitación al público prevista para el inicio del receso invernal.

El circuito está cerrado desde el año pasado, cuando se registró una crecida extraordinaria que superó los 20 mil metros cúbicos que provocó el cierre provisorio del Parque Nacional Iguazú por varios días. Cuando comenzó a bajar el caudal se habilitaron los circuitos, el superior de forma parcial y el circuito Garganta se mantiene cerrado hasta el momento.

El aumento del caudal destruyó el 90% de las pasarelas y el balcón Garganta del Diablo en su totalidad. El fenómeno natural también arrasó con el área gastronómica, los sanitarios de la Estación Garganta y un tramo de las vías férreas por donde circula el Tren Ecológico de la Selva.

«Recientemente, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) verificó las obras y pudieron constatar la seguridad y calidad de la reconstrucción. A partir del sábado 13 de julio, misioneros, argentinos y turistas internacionales volverán a disfrutar al cien por ciento de las Cataratas del Iguazú», remarcaron desde el Parque Nacional Iguazú

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com