Vie. Abr 19th, 2024

QUITILIPI: FORMARÁN UN FORO PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Integración de Fortalecimiento Familiar «Elena Terzich» de Quitilipi y participaron el intendente Ariel Lovey, la subsecretaria de Desarrollo Social de la provincia María Graciela Cavana, la jueza de El Palmar Laura Borelli, miembros de instituciones educativas y sanitarias, representantes de Centros Comunitarios e instituciones locales y personas interesadas en abordar la problemática del consumo de todo tipo de sustancias.

La reunión sirvió para aunar criterios para la construcción de un nuevo espacio de compromiso, contención, escucha y prevención para las personas que están en situación de «consumos problemáticos» y se definió la pronta conformación de una comisión especializada. 

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia destacó el acompañamiento y el trabajo en la prevención e instó a “concientizar y hablar sobre la problemática. hacerla visible y no hacer caso a la indiferencia”. También adelantó que el gobernador está trabajando en un proyecto de ley sobre la Emergencia en Consumos Problemáticos.

“AYUDA A QUIENES LO NECESITAN”

Ariel Lovey, por su parte, agradeció la visita funcionaria remarcando que facilita, desde su experiencia, poder “articular acciones en conjunto con el acompañamiento de personas que quisieran sumarse y brindar ayuda a quienes verdaderamente lo necesitan”. 

Por último, el intendente confirmó el compromiso de trabajar en la rápida conformación del Foro de Prevención de Consumo Problemáticos en Quitilipi que definirá las estrategias inmediatas de atención y contención.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com