QUILMES: DRAMÁTICO TESTIMONIO DE LA HERMANA DEL NENE DE 12 AÑOS QUE MATÓ A SU PADRASTRO PARA DEFENDER A SU MAMÁ
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
El menor tomó un cuchillo de la cocina y apuñaló al hombre al menos tres veces. “Él nos dijo ‘si no lo hacía, mi mamá se moría’”, expresó Candela, su hermana.
Al momento del hecho, en la misma vivienda, ubicada en la calle 868 al 2800, se encontraban los cinco hijos de la mujer, entre ellos, uno de 12 años que, ante la situación quiso interceder, pero también fue atacado por Cardozo, quien llevaba un arma blanca en la mano.
“Él tenía un cuchillo, la iba a clavar, la iba a matar directamente”, expuso Candela. Contó que fue entonces cuando su hermanito “se lo quiso sacar, pero él lo lastimó en el pecho”.
Tras lograr escapar de su violento padrastro, el nene fue hasta la cocina, agarró un cuchillo y apuñaló a Cardozo al menos tres veces por la espalda. El hombre caminó hasta el frente de la vivienda, donde finalmente se desplomó y murió desangrado.
“Fue todo muy rápido”, analizó la joven quien contó que, luego del ataque, su hermanito “se puso muy mal y soltó el cuchillo”. “Él nos dijo ‘si no lo hacía, mi mamá se moría’”, expresó Candela.
Violencia de género: la mujer había denunciado a Cardozo en 2023
“Ya lo había denunciado, pero nadie hace nada, nadie te ayuda. No había perimetral”, confirmó hoy Candela luego de que de los archivos judiciales surgiera que en 2023 la mujer había denunciado a Rubén Cardozo por violencia de género.
“Él era violento, estaba mal y se la agarraba con mi mamá”, reconoció la joven e indicó que las agresiones habían aumentado en los últimos meses.
Tras el hecho, efectivos de la Policía Bonaerense llegaron a la escena del crimen luego de un llamado al 911. Ahí se secuestró el arma homicida en la cocina, todavía con manchas de sangre.
La investigación es llevada adelante por la fiscal Maria Julia Bottaso, quien caratuló la causa como “homicidio en legítima defensa propia y de terceros”. El menor de 12 años es inimputable y en los próximos días se le tomará declaración en Cámara Gesell junto al resto de sus hermanos.