Lun. Jul 15th, 2024

QUIEREN CAMBIAR UN FERIADO CLAVE PARA TENER UN NUEVO FIN DE SEMANA LARGO: MIRA CUAL ES

Luego de los feriados de junio, la Cámara Argentina de Turismo propuso el traslado de una fecha. La propuesta.

Los recientes feriados del 17, 20 y 21 de junio generaron movimiento turístico en la Argentina ya que se logró una ocupación hotelera del 70% en muchos destinos del país. Estos días feriados representaron un alivio considerable para el sector turístico, según lo informado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

En este contexto, las autoridades de la CAT consideran fundamental establecer un nuevo feriado en agosto para seguir apoyando al sector durante la temporada baja de este año.

Gustavo Hani, representante de la CAT, expresó la necesidad de trasladar el feriado del sábado 17 de agosto al lunes 19, con el objetivo de crear un nuevo fin de semana largo. Durante esas fechas, se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

Es que al caer el feriado un sábado, este pasaría desapercibido por una gran parte de la sociedad y especialmente en el turismo. Además, justo en el mes de agsoto no habrá un día feriado o no laborable.

LOS FERIADOS QUE QUEDAN ESTE 2024

Hasta el momento, el calendario de feriados nacionales continúa según lo establecido por el Gobierno Nacional. Estos son los días libres que restan en 2024:

  • Martes 9 de julio: Día de la Independencia
  • Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín
  • Viernes 11 de octubre: feriado con fines turísticos (fin de semana largo)
  • Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (fin de semana largo)
  • Lunes 18 de noviembre: feriado trasladado del 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional (fin de semana largo)
  • Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • Miércoles 25 de diciembre: Navidad

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com