QUÉ ES EL “AGUJERO NEGRO” QUE REGISTRÓ GOOGLE MAPS EN EL OCÉANO PACÍFICO

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972

Una imagen registrada con la herramienta Google Maps no deja de dar que hablar, luego de haber sido publicada en la red social Reddit. Su particular apariencia llamó la atención de miles de usuarios y luego se viralizó.

La imagen original no posee coordenadas, por lo que los usuarios curiosos no demoraron en comenzar a especular, ya que esta especie de accidente geográfico pareciera ser un “agujero negro”.

Luego, y tras una rigurosa investigación de otros usuarios que detectaron la localidad en un mapa, se conoció que realmente su apariencia corresponde a un “efecto óptico”. Igualmente, la discusión en las redes sociales generó una gran cantidad de teorías descabelladas.

En la foto se observa una formación geológica moldeada como un triángulo isósceles y rodeada de las aguas del océano. La periferia se destaca por el blanco de lo que parece ser la espuma del agua marina que es absorbida por el centro oscuro de la formación.

Muchos usuarios no descartaron que se tratara de un agujero negro oceánico, pero también algunas veces hicieron mención a que podría tratarse de un volcán subterráneo, cuyas rocas ígneas eran la causa de la profunda negrura.

“Es obviamente la entrada a la Tierra hueca”, publicó un usuario en Reddit, refiriéndose a la teoría de que en el interior de nuestro planeta existen civilizaciones subterráneas.

Una interpretación fue que correspondía a una gran laguna en el centro de alguna isla, mientras otra usuaria aseguró que era el verdadero Triángulo de las Bermudas.

La idea de que se tratase de una isla fue tomando forma en la discusión online, y comentaron jocosamente que se había hallado el escenario de la serie de televisión Lost (“Perdidos”), en la que sobrevivientes de un accidente de avión se vieron forzados a convivir en una isla misteriosa.

Los fanáticos de las teorías de la conspiración sostuvieron que la oscuridad de la isla, correspondía a la distorsión computarizada que Google refleja cuando no quiere mostrar algo.

Deja un comentario