PUERTO LAVALLE: EL INTENDENTE JULIO PAREDEZ ASISTIÓ A LA CONVOCATORIA DE LAS AUTORIDADES DEL APPA PARA LICITAR LA INFRAESTRUCTURA DE DEFENSA Y MANTENIMIENTO EN LA TOMA DE AGUA

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Esta mañana, junto al intendente de Juan José Castelli, representantes de localidades de la costa formoseña y con la presencia de autoridades de Sameep asistimos a la convocatoria de las autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA) y de la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE), en la que se anunció el inicio de estudios de factibilidad para la construcción de obras de infraestructura en la zona de la toma de agua de la planta potabilizadora y aledaños.
De acuerdo a los términos del representante de la APA, contador Gustavo D’Alessandro, en el presente, una consultora se encuentra abocada al estudio de factibilidades sobre la base de necesidades de la obra para su posterior llamado a licitación.
Dichas obras tendrán como objetivo la construcción de un sistema de defensas, dragado y encausamiento del río Bermejo en el corredor de agua sobre el que se ubican las bombas de toma de agua. Así también se solicitará el presupuesto para la adquisición de máquinas y equipos de dragado de servicio permanente.
La concreción del proyecto presentado vendrá solucionar y, sobre todo prevenir, inconvenientes de provisión de agua potable al margen de las marcas de nivel del río Bermejo.

Deja un comentario