Vie. Abr 19th, 2024

PROGRAMA MIRARNOS: EL CAMIÓN OFTALMOLÓGICO ESTARÁ EN LA EEP Nº 624 DE EL BOQUERÓN PARA ATENDER A NIÑOS DE ESCUELAS RURALES Y ENTREGAR ANTEOJOS EN EL ACTO

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080. 

Tras una reunión a través de zoom con funcionarios de la Provincia y Nación, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Delia Sánchez confirmó que la localidad de Tres Isletas está incluida en el recorrido que concretará el Operativo del Programa Mirarnos, que consiste en controles de agudeza visual a todos los niños y niñas de nivel primario de las escuelas rurales, con entrega de anteojos en el acto.

La coordinadora general de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco, Manuela Ortiz, indicó que el operativo se lleva adelante en forma conjunta con Nación y Tres Isletas llegaría un camión oftalmológico el martes 16 de agosto. La escuela cabecera será la EEP Nº 624 de El Boquerón y el horario de atención será de 9 a 17 hs. Otros detalles se irán comunicando oportunamente.
El 8 de agosto, Día de la Provincialización del Chaco, estaría iniciando en la Provincia del Chaco el Programa “Mirarnos” que involucra a los Estados nacional, provincial y municipal para cumplir con el primordial objetivo que es solucionar los problemas visuales de los niños chaqueños.
Este programa está organizado con la visita al Chaco de tres camiones oftalmológicos para asistir a niños de escuelas primarias con dificultad visual. Cada camión está provisto de dos gabinetes donde en uno atiende un profesional y en el otro se fabrica el anteojo para el niño que lo necesite. Además, cada chico tendrá la posibilidad de elegir modelos y colores de sus anteojos.
Esto significa que aquellos niños que necesiten usar anteojos lo llevarán en ese momento. De requerir otros de mayor complejidad se los enviará oportunamente.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com