Mié. Abr 17th, 2024

¿PREPARA EL RECAMBIO GENERACIONAL? LAS SORPRESAS Y AUSENCIAS DE RENOMBRE EN LA LISTA DE SCALONI

El entrenador de la Selección Nacional, Lionel Scaloni dio el viernes por la mañana la lista de convocados para los amistosos de la fecha FIFA de marzo. Cuatro Sub 20, ausencias de peso y nuevas apuestas que sorprendieron en la nueva nómina de jugadores que viajarán a la gira en Estados Unidos. Conoce las razones y motivos.

La Selección Argentina se prepara para una nueva Fecha FIFA de marzo donde volverá a jugar una serie de amistosos en Estados Unidos. De cara a esta gira, el entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados con algunas caras nuevas, sorpresas y jugadores que se perfilan como el recambio de generación que planea en un futuro cercano el cuerpo técnico argentino.

Entre las grandes sorpresas apareció Valentín Barco, el lateral izquierdo surgido en Boca y recientemente vendido al Brighton de Inglaterra, que con 19 años se ganó su lugar en la mayor luego de su buen nivel en el último preolímpico.

Otro de los nombres que llamaron la atención fue el de Valentín Carboni, de apenas 18 años y que se encuentra en el Monza de Italia. El juvenil estuvo en otras convocatorias, pero jugando para los Sub 20, esta vez estará junto al plantel oficial.

A ellos se suman algunos jugadores que estuvieron en anteriores encuentros, pero se empiezan a ganar su lugar siendo fijas por edad y nivel, como Alejandro GarnachoFacundo BuonanotteNehuén Pérez y Marcos Senesi, que le comenzó a ganar el lugar a Lucas Martínez Quarta.

Además de los nuevos nombres en la nómina, también se anunciaron ausencias, incluso de futbolistas que fueron campeones del mundo en Qatar.  Entre los más resonantes están los casos de Gonzalo MontielGuido RodríguezMarcos Acuña y Lisandro Martínez, quienes sufrieron lesiones recientemente y arrastran problemas físicos que le impidieron ser considerados por el DT.

Algo distinto es el caso de Gerónimo Rulli, arquero campeón del mundo, quien ya se recuperó de una vieja lesión en su hombro, pero no sumó muchos minutos en el último tiempo en Ajax. Debido a ello es que se ganó su lugar el arquero chaqueño Walter Benítez, quien se desempaña también en Holanda en el PSV y estuvo en los últimos llamados.

Otro de los que no están es Thiago Almada, pero a raíz de que viene de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos con la Sub 23 e integrará la lista de Mascherano la semana próxima para trabajar con ese plantel. Lo mismo ocurriría con Matías SouléBruno Amione y Nicolás Paz, que formaron parte la última vez en la convocatoria.

Pero de los nombres que Scaloni decidió no llamar por cuestiones tácticas y más atención generó fue Ángel Correa, mediapunta del Atlético Madrid. En tanto, Francisco Ortega también perdió su lugar y el DT eligió otros nombres. Por su parte, Pablo Maffeo, el lateral nacionalizado español que recibió sorprendentemente el llamado en las últimas convocatorias, quedó marginado por una lesión en los meniscos.

La gira de la Selección, de Hong Kong a Estados Unidos

La Selección Argentina había cerrado dos amistosos para la fecha FIFA de marzo, que iba a servir como preparación de la Copa América. El primero, contra El Salvador (22/3), en el estadio Lincoln Financial de Philadelphia fue confirmado, pero el segundo, que era contra Nigeria el 26 de marzo en Los Ángeles se canceló y fue reemplazado por Costa Rica, conjunto dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro.

El calendario para la Selección de Argentina

22/3: Argentina vs. El Salvador (Amistoso)

26/3: Argentina vs. Costa Rica (Amistoso)

09/6: Argentina vs. Ecuador (Amistoso)

14/6: Argentina vs. Guatemala (Amistoso)

20/6: Argentina vs. Canadá/Trinidad y Tobago (Copa América)

25/6: Chile vs. Argentina (Copa América)

29/6: Argentina vs. Perú (Copa América)

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com