Jue. Mar 28th, 2024

PRECIOS JUSTOS: GOBIERNO CONTROLARÁ SU CUMPLIMIENTO

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080. 

Como parte del programa Precios Justos, el gobernador Jorge Capitanich y el secretario de Comercio Interior de la Nación, Matías Tombolini, firmaron un convenio de colaboración entre la Secretaría de Comercio de la Nación y la Provincia para controlar, fiscalizar y juzgar el cumplimiento del acuerdo de precios.

El acuerdo entre Nación y Provincia establece, además, la capacitación de las y los inspectores provinciales, y la transferencia de un porcentaje de fondos a la Provincia por cada imputación iniciada por la Secretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia.

 

«Los acuerdos de precios están para ser cumplidos, para ello la fiscalización es muy importante», aseguró Tombolini, y remarcó la importancia que el control se realice según las características de los territorios.

 

En este sentido, y para cumplir con uno de los puntos de acuerdo de colaboración, la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Comercio de la Nación dictó, este viernes por la mañana, un curso de capacitación a inspectoras e inspectores provinciales y municipales así como a integrantes de asociaciones chaqueñas de consumidores.

 

La Secretaría de Comercio de la Nación compartirá el monitoreo de precios en tiempo real y las distancias entre los precios acordados y los publicados. Es importante recordar que las y los consumidores cuentan con la aplicación de Precios Justos o las oficinas de Defensa del Consumidor para realizar las denuncias correspondientes.

 

Participaron además del acuerdo el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

 

Lifton sostuvo la necesidad de llevar adelante una fiscalización integral, «ya que en muchas oportunidades el desvío de precios se da en el origen de la cadena de producción, por lo que es importante detectarlo de forma rápida para retrotraer el precio del producto y así dar respuesta a las y los consumidores. Trabajando de forma articulada entre Nación, Provincia y municipios cuidamos el bolsillo de las y los argentinos», enfatizó.

 

El programa Precios Justos «tiene como objetivo reducir la expectativa inflacionaria y tender a la estabilidad de los precios en el corto plazo, para recuperar el poder de compra de los ingresos de la población. Establece una pauta de precios del 3,2% mensual promedio hasta el 30 de junio de 2023″.

 

Comprende 15 sectores de la economía: consumo masivo, indumentaria, calzado, hogar, construcción, celulares, pequeños electrodomésticos, educación, canasta escolar, insumos industriales, textiles, motos, bicicletas, medicamentos y venta por catálogo.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com