Lun. Jul 15th, 2024

POLIDEPORTIVO JAIME ZAPATA: CHACO CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL OLÍMPICO

A poco del inicio de los juegos Olímpicos de París, el Instituto del Deporte Chaqueño, celebró el Día Internacional Olímpico. De la misma tomaron parte el vicepresidente del IDCh, Profesor Gabriel Pellegrini y los coordinadores deportivos, Prof. Dante Niclis y Néstor Bergagno quienes acompañaron junto a profesores, alumnos y familiares de los mismos. Esta fecha conmemorativa fue este 23, establecido en el año 1948 por el Comité Olímpico Internacional ( COI) para promover los valores de -excelencia, amistad, respeto- alrededor del mundo por parte del Barón Pierre de Cobuertin.


El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Mario Moccia, convocó a las provincias a conmemorar dicha fecha y saludar a cada una de ellas “Es una fecha de celebración en conmemoración de la creación en el año 1894 del COI”
La actividad dió inicio en horas de la mañana con el izamiento de banderas y la realización de actividades recreativas-deportivas para proceder a su arrío en horas de la tarde con el acompañamiento del trompetista Ignacio Gómez integrante dela banda de música municipal “Luis O. Gusberti”.


Posteriormente la nutrida delegación deportiva junto a las autoridades se trasladó a la pista de atletismo para el encendido de antorchas y marchar hacia la tribuna donde recibieron el saludo del vicepte Pellegrini.
“Es una ocasión especial para recordar y promover los valores fundamentales del movimiento olímpico. Este día nos invita a encender nuestra llama interior y a vivir con el espíritu de los atletas olímpicos, quienes personifican respeto, amistad y excelencia en cada paso de su camino”.
El respeto es el pilar de cualquier competición justa y honesta, y en nuestras vidas cotidianas, nos recuerda la importancia de valorar a los demás y a nosotros mismos. La amistad, otro valor esencial, trasciende fronteras y une a personas de todas partes del mundo, mostrando que, a través del deporte, podemos construir puentes y fomentar la paz. La excelencia, por último, nos impulsa a dar lo mejor de nosotros mismos, superando desafíos y alcanzando nuestras metas personales y colectivas.


“Hoy, inspirémonos en estos valores y llevémoslos a nuestras comunidades. Vivamos con integridad, cultivemos relaciones genuinas y esforcémonos por ser la mejor versión de nosotros mismos”- concluyeron desde el Instituto del Deporte Chaqueño.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com