«PERÓN, PERÓN, QUÉ GRANDE SOS…», EL CANTO DE MILITANTES FRENTE A LA CASA DE CRISTINA KIRCHNER
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
La casa de la expresidenta se encuentra rodeada por sus adherentes luego de que la Corte Suprema dejara firme su condena en la causa Vialidad.
En ese momento, Cristina no dudó en agitar sus brazos y saludar a las miles de personas congregadas frente a su casa.
Rechazan el pedido de detención inmediata de Cristina Kirchner
El juez Jorge Gorini, integrante del Tribunal Oral Federal 2, rechazó este miércoles el pedido de detención inmediata de Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad, luego de que la Corte Suprema dejara firmes las condenas contra la expresidenta y otros implicados.
La solicitud había sido presentada por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes exigían que se modifique el plazo dispuesto originalmente para que los condenados se presenten voluntariamente ante la Justicia.
Gorini decidió sostener los términos ya fijados, por lo que la exmandataria deberá comparecer dentro de los próximos cuatro días hábiles, conforme al cronograma que había estipulado el tribunal tras la confirmación de la sentencia. El magistrado también descartó la posibilidad de un arresto inmediato, tal como pretendían los fiscales, que pedían actuar de forma urgente “en virtud de la firmeza de la condena”.
Como parte del proceso, el tribunal requirió al Ministerio de Seguridad que designe, en un plazo de 24 horas, una dependencia de las fuerzas federales adecuada para el alojamiento de cada una de las personas condenadas. En ese sentido, se indicó que deberán considerarse las condiciones particulares de cada individuo al momento de definir el lugar de detención.
En el caso de Cristina, su defensa ya presentó un pedido de prisión domiciliaria, el cual será evaluado en los próximos días. Hasta tanto se resuelva esta solicitud, la ex presidenta —quien gobernó el país entre 2007 y 2015— deberá permanecer alojada en la dependencia que se le asigne, de forma transitoria.
El tribunal también ordenó que, una vez cumplidas las detenciones, se realicen todas las diligencias necesarias para el ingreso formal de los condenados en calidad de tales, y que se practique de inmediato el cómputo de pena correspondiente.