Jue. Abr 18th, 2024

PARTIÓ EL AVIÓN QUE TRAERÁ 500 MIL NUEVAS DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció a través de las redes sociales que este jueves a la 1:05 am, partió un nuevo vuelo a Moscú para traer el país más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la séptima operación a Rusia para seguir dando la pelea contra el Covid 19.

Ceriani dijo que se trata de «una gran responsabilidad para todo el equipo de nuestra aerolínea de bandera» y que «sumados estos vuelos al que hicimos a China, desde diciembre de 2020 trajimos al país 3.374.000 dosis de vacunas».

Se trata de un nuevo cargamento de las vacunas desarrolladas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, acordado con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La gestión fue encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini: la titular de la cartera sanitaria se encargó de comunicarle a las provincias el resultado de la negociación para informarles que, entre el fin de semana y los primeros días de la semana que viene, comenzarán a llegar las dosis a las jurisdicciones.

La llegada de las 500 mil Sputnik V está prevista para el próximo viernes y precederá al arribo de 3 millones de dosis de vacunas de Sinopharm, provenientes de Beijing.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com