PARO DE TRANSPORTE: CAMIONEROS SE APOSTARON EN LA ROTONDA DE LAS RUTAS 11 Y 16
Desde el gremio informaron que impiden el paso de los trabajadores del sector, debido a que se cumple la medida de fuerza a nivel nacional.
Este miércoles 30 se cumple un paro de transporte a nivel nacional, el cual afecta el servicio de camiones, trenes, aviones, entre otros. Los colectivos, sin embargo, funcionan con normalidad, ya que el gremio de la UTA no adhirió al mismo.
En este contexto, el Sindicato de Camioneros se apostó en la rotonda de las Rutas 11 y 16, en la zona Norte de Resistencia, desde donde controla que se cumpla la medida de fuerza.
Uno de los referentes mencionó que vienen informando a los trabajadores de qué se trata el paro de transporte que se lleva a cabo en todo el país.
«Existe un alto acatamiento para todo el sector en la provincia, pero también en el Sur del país», dijo.
Con respecto a los reclamos destacó que «la situación de los trabajadores ya no da para más: estamos pagando un impuesto al trabajo, hay compañeros de otros gremios que están por debajo de la línea de la indigencia, así como los jubilados, la prensa. Así que estamos en representación de todos y en contra de aquellos que quieren privatizar a Aerolíneas Argentinas».
«Milei dice que todos los de AFIP tienen privilegios, pero acá en el Chaco van a ser más de 50 personas sin trabajo. Inventa que cobran más de 32 millones de pesos por mes, cuando eso cobran solo los jefes puestos por ellos mismos», remarcó.
Consultado sobre la falta de adhesión por parte de la UTA, el dirigente aclaró que «ellos tienen sus bases. Pero también están peleando paritarias, así que por eso no adhirieron. Nosotros no tenemos subsidios como ellos, pero deberíamos parar todos».