Vie. Mar 29th, 2024

PACIENTE CON COVID-19 FALLECIÓ EN EL PASILLO DEL HOSPITAL DE BARRANQUERAS

Fueron dos los pacientes que ingresaron con insuficiencia respiratoria al hospital Eva Perón de Barrnqueras esta madrugada. A ambos se les realizó maniobra RCP, uno de ellos fue reanimado y está actualmente internado en el hospital Perrando; el otro murió en el pasillo del hospital de la ciudad portuaria.
El hombre fallecido de 56 años –sin comorbilidades- ingresó al hospital de Barranqueras con un cuadro grave a raíz del coronavirus, en palabras del doctor Julio Picón, el paciente ingresó “agónico”.
Los médicos intentaron reanimarlo en el pasillo del hospital, ya que según indicó el reconocido médico en diálogo con Diario Chaco  “no hay sala covid” en dicho nosocomio, por lo que se realizó la reanimación RCP  en el lugar pero finalmente falleció.
“Le decimos cuadro ‘gasping’, cuando ya no puede respirar, que obviamente termina falleciendo”, los familiares, según agregó, le indicaron que llamaron a los números otorgados para estos casos y no obtuvieron respuestas por lo que lo trasladaron por sus propios medios.
“Los familiares muchas veces refieren a que se cansaron de llamar y se quedan esperando a que alguien les dé bolilla, en este caso fue así”, aseguró Picón, los familiares del hombre comentaron que “no recibieron respuesta y por eso los llevaron por sus propios medios”.
Picón comentó que “uno lo reanima durante unos 15 minutos, y cuando ya ves que no salió, se hace deserción de la maniobra”.
El hombre de 56 años, no tenía comorbilidades, según detalló el doctor.
El otro paciente -diabético y con antecedente de insuficiencia cardíaca-, que actualmente está internado en el Perrando, ingresó a las 3:30 también con un cuadro grave y a quien también debieron realizarle las maniobras de RCP, la que finalmente logró reanimar al hombre y derivarlo al hospital de la capital chaqueña.
“La doctora acompañó al paciente hasta el Perrando, soplando hasta allá” debido a su insuficiencia respiratoria, comentó Picón.
“Sobrevivió hasta ahora, pero hay que ver cómo sigue, sufrió dos paros y tiene comorbilidades”, lamentó.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com