
ORDENARON LIBERAR A JAIME, UN EX FUNCIONARIO DURANTE EL KIRCHNERISMO PRESO POR CAUSAS DE CORRUPCIÓN
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
La Justicia ordenó este miércoles levantar la prisión preventiva del ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner, Ricardo Jaime, por motivos vinculados a su estado de salud.
Jaime tiene varias condenas por distintos casos de corrupción. Cumplió algunas y logró la excarcelación en otras que todavía no tienen condena firme. Su razón de permanecer en la cárcel era la sentencia por la causa Cuadernos, pero el Tribunal Oral Federal 7 ordenó su libertad en los próximos días.
El tribunal está integrado por los jueces Germán Castelli, Fernando Canero y Enrique Méndez Signori. En la resolución, los magistrados ordenaron «el cese de la prisión preventiva del detenido Ricardo Raúl Jaime, una vez vencido el plazo establecido en la resolución dictada el 15 de septiembre de 2022, es decir, a partir del 18 del corriente mes y año».
Según relataron, se corroboró «la existencia de un delicado cuadro de salud por parte de Jaime que amerita la morigeración de las medidas de cautela». Jaime tendría patologías crónicas que con el pasar del tiempo se habrían vuelto difíciles de combatir.
Fernando Canero votó no prorrogar la prisión preventiva pero votó que para que continúe la prisión domiciliaria, a diferencia de sus dos pares.
Así las cosas, Jaime deberá cumplir con medidas judiciales una vez fuera y no deberá obstaculizar la investigación. Además, deberá notificar si realiza un cambio de domicilio y si decide salir del país.
Cabe resaltar que el ex funcionario fue el primer coimero confeso en 2015. Pactó un juicio abreviado y admitió haber sido coimeado por dos empresarios a los que debió haber controlado como funcionario público durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.
Además, fue juzgado por enriquecimiento ilícito tras la compra de trenes chatarra a España y Portugal; y por la Tragedia de Once.