Dom. Abr 28th, 2024

OPERATIVO VENGANZA: QUIENES SON LOS FUNCIONAROS QUE ECHÓ MILEI

Osvaldo Giordano y Flavia Royon fueron forzados a renunciar a sus cargos en la Anses y la Secretaría de Minería de la Nación, respectivamente, tras el revés oficial por la Ley Ómnibus.Operativo venganza: quiénes son los funcionarios que echó Javier Milei
El operativo venganza está en curso: el Gobierno anunció la eyección de funcionarios clave en el gabinete de Javier Milei, a quienes responsabiliza de la derrota política sufrida en Diputado con la Ley Ómnibus.

Y esto recién comienza, porque los “traidores” señalados por el Presidente son muchos y, al mismo tiempo, deben generarse lugares de relevancia en el Ejecutivo para avanzar también con la colonización definitiva del gobierno libertario por parte del macrismo, como anticipó la ministra y titular de este partido, Patricia Bullrich.

En concreto, la Oficina del Presidente Javier Milei volvió a utilizar la red social X (ex Twitter) para anunciar que se “ha solicitado la renuncia” de dos funcionarios: Osvaldo Giordano, quien fungía como titular de la Anses, y Flavia Royon, ahora exsecretaria de Minería de la Nación.

Quién es Osvaldo Giordano

“Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello. Lamento no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en Anses”, posteó en X Osvaldo Giordano tras enterarse de su despido por esta misma red social.

Esposo de la diputada nacional Alejandra Torres, que votó en contra de algún artículo de la Ley Ómnibus, Giordano fue tildado como “traidor” por esa razón; suficiente motivo para ser despedido del cargo al que llegó tras la alianza que Milei trabó con el exgobernador Juan Schiaretti, principal referente del llamado cordobesismo, y el actual mandatario Martín Llaryora, de la misma corriente.

Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), docente e investigador en la Universidad Católica Argentina (UCA), trabajó en la Fundación Mediterránea, fue presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tras pasar por varios cargos en la administración pública nacional y provincial, fue secretario de Previsión Social de la provincia de Córdoba entre 2007 y 2015, año en el que asumió como como ministro de Finanzas de esa provincia, con la asunción de la fórmula Schiaretti-Llaryora, hasta diciembre pasado.

Quién es Flavia Royon

Salteña, ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta (UNS), MBA en el IAE Business School y diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles, Flavia Royon asumió como secretaria de Energía de la Nación en agosto de 2022, bajo la gestión de Alberto Fernández.

En ese mismo cargo fue confirmada por Javier Milei, siendo una de las primeras funcionarias referenciadas en el Frente Renovador de Javier Massa y del gobierno precedente que el presidente libertario no tuvo empacho en dar continuidad.

Previamente había estado al frente de la Secretaría de Minería y Energía de la provincia de Salta y presidía el Consejo Económico y Social de esa provincia.

Cuenta con amplia experiencia profesional en el sector privado en materia productiva, de exportaciones, logística y supply chain. En el ámbito público, también se desempeñó como directora ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de Salta.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com