Jue. Mar 28th, 2024

OPERATIVO DE ABORDAJE TERRITORIAL: “VOLUNTARIADO INTERDISCIPLINARIO DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

Desde el Gobierno del Chaco, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros en articulación con el Ministerio de Salud de la provincia y la Municipalidad de la localidad de Castelli, junto a voluntarios y voluntarias de la provincia de Buenos Aires y la provincia del Chaco se realizará a partir del 18 de octubre del corriente año el Operativo de abordaje territorial: “voluntariado interdisciplinario de participación comunitaria” que se llevará adelante en las siguientes cuatro semanas aproximadamente, período que significa una de las etapas de un trabajo articulado que tendrá una continuidad en el tiempo.

Se busca, con este tipo de acciones, reforzar el sistema ya existente de salud y asistencia de casos para tener mayor capacidad de respuesta a las problemáticas de la población y extender la llegada territorial para brindar acceso a los derechos y a la salud a cada rincón de la provincia.

Equipo interdisciplinario itinerante conformado por especialistas de distintas instituciones de salud de la Provincia de Buenos Aires como CABA, ciudad de la Plata y Chaco.
Las y los participantes de la brigada que brinden apoyo al equipo sanitario y el equipo de salud forman parte de un voluntariado con actores sociales locales y bonaerenses. En próximas brigadas se incorporará a voluntarias y voluntarios de universidades públicas.

Acciones:
• Atención primaria
• Atención clínica general
• Asesoramiento y talleres de acceso a derechos
• Orientación y talleres de acceso a la salud

El operativo comenzará el día de mañana Lunes 18 de Octubre a las 09 de la mañana en el Playón del estacionamiento del Hospital del Bicentenario y se invita a todas aquellas personas que deben realizar algún tipo de consulta sobre atención primaria de la salud o requieran de algún especialista que concurran al operativo.

#MunicipioDeTodos
#intendenciapiosander

🌐 Accede a nuestro sitió web para más información: https://jjcastellimunicipalidad.gob.ar

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com