OBRA PÚBLICA: “DURANTE ESTE AÑO VAMOS A TENER UN RITMO INTENSO DE TRABAJO”

Capitanich analizó con funcionario nacional la agenda de trabajo de obras de infraestructura para la provincia. El objetivo es lograr plena ejecución de los proyectos para abril.

 

 

 

El gobernador Jorge Capitanich se reunió vía teleconferencia con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, con quien avanzó en la agenda de trabajo de obras de infraestructura para la provincia. “Durante este año vamos a tener un ritmo intenso de trabajo”, aseguró. El mandatario provincial comentó que la reunión fue parte de un plan de trabajo que requiere la realización de balances cotidianos para poder llegar a mayo con un gran volumen de obras en ejecución. En este sentido el gobernador resaltó que Chaco es la única provincia que presenta seis meses de recuperación de empleo formal.

Planteó la necesidad de seguir avanzando con proyectos a través de la operatoria con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID): 380 cuadras de pavimento urbano, desagües pluviales y otras obras complementarias. “Vamos avanzando en Castelli y Quitilipi; en abril seguiremos con Las Breñas y Charata y la licitación de Machagai”, detalló, y adelantó que también se trabajó en la proyección para Santa Sylvina y Las Palmas.

 

Para Resistencia

 

Por otro lado, dialogaron sobre la posibilidad de incluir otras obras a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF), como la avenida Marconi, la repavimentación integral de avenida 9 de Julio y la incorporación -con Vialidad Nacional- del corredor de la avenida Soberanía Nacional y Alvear. “Le pedimos que habilite la transferencia para el inicio de la avenida Alberdi”, comentó, y señaló que ya se está ejecutando la obra de la avenida San Martín, Juan Manuel de Rosas y Juana Azurduy, para continuar con la autovía ruta 11.

Deja un comentario