Vie. Mar 29th, 2024

NUEVA POMPEYA: EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA CON LA BÚSQUEDA DE SALUSTIANO GIMÉNEZ

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

La ministra destacó el aporte que realizó la comunidad indígena de Misión Nueva Pompeya, quienes se sumaron a los rastrillajes junto a especialistas del Sistema de Búsqueda.

La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar informó sobre los avances en la investigación por la desaparición y búsqueda de Salustiano Giménez de Misión Nueva Pompeya.
“Salustiano está siendo intensamente buscado a través de diferentes equipos técnicos de la Policía del Chaco y el Sistema Federal de Búsqueda en el territorio cercano a la localidad. Se hicieron búsquedas en un gran sector del río, el campo y las cercanías de un sector denominado como «Las Maravillas», además de allanamientos y recorridas en un radio de 360° alrededor del «punto cero» (que es donde se encontraron rastros del joven)”, explicó.
La familia denunció su fuga el martes 14 de febrero, y su desaparición el viernes 17. Desde el primer momento se implementó el Protocolo de Búsqueda poniendo a disposición todos los recursos del Estado. Se contó con el uso de drones (uno térmico), dos canes y recursos humanos especializados.
Luego, se sumaron a la búsqueda búsqueda refuerzos solicitados al Sistema Federal de Búsqueda: brigadas de búsqueda de las provincias de Salta, Tucumán y CABA, así como también escuadrones de Bomberos Voluntarios y de la Policía del Chaco para realizar rastrillajes por cuadrante en toda la región lindante a Misión Nueva Pompeya. La última incorporación fue un equipo de canes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, especialistas en la búsqueda de rastros humanos.
En los últimos siete días, la fiscal de Investigaciones Raquel Maldonado, a cargo ahora de la causa por la desaparición, ha tomado declaraciones testimoniales a testigos, al único detenido en la causa, así como también ordenó nuevos allanamientos a diferentes domicilios, para detectar nuevas pistas a seguir en la búsqueda.
Asimismo, desde la semana pasada, se conformaron dos grupos de búsqueda compuestos por 30 personas cada uno, con la colaboración de quince miembros de la comunidad indígena, quienes “han aportado sus conocimientos sobre el monte chaqueño”, aseguró Zalazar.
“Se siguieron diversas hipótesis de investigación y pistas de donde presumiblemente podría haber estado Salustiano. Las personas locales colaboraron estrechamente con los especialistas, llevándolos a lugares recónditos y difíciles de acceder en el territorio”, explicó la titular de la cartera de Seguridad y Justicia.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com