Vie. Abr 19th, 2024

«NO SÉ SI A CRISTINA KIRCHNER LE IRRITA LA REELECCIÓN, ALBERTO NO LO HABLÓ CON ELLA», DIJO SANTIAGO CAFIERO TRAS LA GIRA EUROPEA

También aseguró que Martín Guzmán no será reemplazado en su cargo

El canciller de la Argentina, Santiago Cafiero se refirió esta mañana a la gira por Europa del presidente Alberto Fernández tras su regreso al país. Al ser consultado sobre la intención del mandatario de buscar su reelección, dijo que hay variantes que serán determinantes para definir su candidatura y expresó sobre la vicepresidente: «No sé si a Cristina Kirchner le irrita la reelección, Alberto no lo habló con ella».

Sobre las declaraciones recientes del presidente en ese sentido, Cafiero indicó: «Plantea su vocación militante de toda la vida, de transformación de la Argentina, de continuar poniéndola de pie y con un montón de condicionamientos».

«Necesitamos continuar recuperando la economía, el empleo; necesitamos seguir siendo más eficientes y efectivos con la política distributiva. Si esas cosas se empiezan a lograr, y con cimientos más firmes, me parece que ahí se inscribe la voluntad del Presidente, que siempre va a estar», añadió.

El canciller también fue consultado sobre su opinión a la candidatura de Alberto Fernández y respondió:  «Yo quiero que vaya por la relección.  Hicimos un esfuerzo muy grande para recuperarnos de la pandemia, pero tuvimos dos crisis (la del Covid-19 y la de la recesión). Esa doble situación precisa una doble recuperación. El sendero es muy firme, pero hay sectores a los que aún les falta».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com