NAHIR GALARZA ACUSÓ A SU PADRE DE HABER MATADO A FERNANDO: “YO NO LO MATÉ, FUE PAPÁ”
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.
La joven condenada a cadena perpetua por el crimen de Facundo Pastorizzo le pidió a su abogada, Raquel Leyenda, que denuncie a su padre por el asesinato del joven. La letrada accedió y ante la Fiscalía Criminal de Turno de Paraná denunció a Marcelo Mariano Galarza -padre de Nahir- por el homicidio de Pastorizzo.
Además, la abogada defensora aprovechó el momento para acusar a los fiscales y abogados que “lo protegieron” -al padre- y la condenaron “por ser mujer”, tal lo consignó Infobae al tener la información exclusiva.
Cuando Nahir solicitó la presencia de su abogada el pasado 29 de diciembre. “Necesito verte”, le dijo y agregó “Por favor, estoy desesperada. Es urgente”. Ante el apremio, la letrada viajó a Paraná al atisbar la posibilidad de un “brote psicótico”, de la joven.
Sin embargo, el encuentro se concretó ayer, jueves 6 en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres, en Paraná, donde la joven le contó “su secreto”: “Yo no lo maté a Fernando, fue papá”, tras lo cual pidió que acuse “al verdadero asesino” y a los “corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, el 30 de diciembre de 2017.
Según indicó la abogada, la joven de 23 años no podía parar de llorar.

Fue así como, esta mañana, la abogada denunció a Marcelo Galarza por el homicidio de Pastorizzo y también a Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir (la actual letrada asumió tras la condena de la joven).
Nahir continuó con su confesión y afirmó que fue abusada sexualmente cuando era menor, por un tío paterno, a quien también denunció la abogada. Y otra denuncia por violencia de género contra su padre. Ante ello, la abogada pidió medidas de seguridad tanto para Nahir, como para su madre Yamina y para ella.
Las graves denuncias de la joven ya están en manos de los fiscales de Paraná, las cuales se elevarán a Gualeguaychú según informó Infobae.
Nahir cumple su condena hace cinco años. Mientras, su abogada Raquel espera la resolución de la suprema Corte de Justicia, respecto del planteo sobre el pedido de nulidad del juicio a Nahir tras asegurar, la joven llorando y a solas con su abogada, que no es “una asesina” y que a Fernando “lo mató su padre”.