Vie. Abr 19th, 2024

NACION APROBÓ NUEVAS RESIDENCIAS MEDICAS PARA EL HOSPITAL DEL BICENTENARIO DE JUAN JOSE CASTELLI

 

_La inscripción permanecerá abierta hasta el 8 de julio y los interesados pueden solicitar mayores informes mediante correo electrónico:  bicentenariodocencia@gmail.com_

El ministerio de Salud de la Nación aprobó la incorporación del Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, como sede de nuevas Residencias Medicas 2021 en Clínica General, Pediatría, Tocoginecologia, Enfermería en la Atención del Paciente Critico Adulto, Bioquímica Clínica, Salud Mental Multidisciplinaria, Enfermeria, Materno- infancia y adolescencia. Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 21 de junio hasta el jueves 8 de julio.

“Este anuncio nos llena de orgullo porque hablar de la reparación histórica de los pueblos del impenetrable incluye, sin lugar a dudas, el acceso a un sistema de salud fortalecido en materia de recursos humanos y de capacitaciones continuas en aquellas especialidades frecuentemente demandadas por la comunidad” destacó la vicegobernadora Analia Rach Quiroga.

El proyecto impulsado por el Director del Hospital,  Dr. Félix Ruiz, el Dr. Raúl Romero y acompañado por la Universidad Nacional del Nordeste y el ministerio de Salud Pública del Chaco, obtuvo la aprobación del Sistema Nacional de Acreditación de Residencias del Equipo de Salud dependiente del Ministerio de Salud Nacional, luego de haber cumplimentado con los requisitos en materia de infraestructura edilicia y capital humano.

La iniciativa tiene como objetivo promover diferentes sistemas de capacitación continua en el Hospital del Bicentenario para que posteriormente, los y las profesionales de diversas disciplinas sean incorporados al sistema de salud en la región del impenetrable.

“Estamos muy contentos con esta noticia porque iniciamos estas gestiones con grandes expectativas. Es un desafío inmenso y un gran compromiso porque vamos a ampliar y perfeccionar nuestros servicios no solo para los vecinos y vecinas de Castelli sino también de todo nuestro Impenetrable” resaltó el Director del Hospital del Bicentenario, Dr. Felix Ruiz.

En este sentido Ruiz agradeció el acompañamiento por parte del personal del Hospital del Bicentenario y de las diversas subsecretarias de salud de la provincia. A la vez que agregó, “la vicegobernadora – Rach Quiroga – entendió a la perfección lo que planteábamos y nos acompañó en todo el proceso, en las charlas con profesionales que nos guiaron en el diseño detallado de este proyecto en tiempo record”.

Cabe señalar que las nuevas disciplinas se sumaran a las que se desarrollan actualmente en el hospital, Obstetricia y Medicina General, las cuales están bajo la órbita del Departamento de Docencia e Investigación a cargo del Dr. Raúl Romero.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com