Lun. Jul 15th, 2024

MISIÓN NUEVA POMPEYA: EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ EQUIPAMIENTOS DE COMUNICACIONES PARA AMBULANCIAS, Y ADEMÁS, SE INCORPORARON NUEVOS MÉDICOS

Con la presencia del gobernador Leandro Zdero, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño y el intendente local, Vicente González, el Hospital de Nueva Pompeya fue el epicentro hoy del inicio de un nuevo Operativo de Abordaje Territorial. En ese marco, se hizo entrega de equipamientos de radio para las ambulancias de las localidades de El Sauzalito, El Sauzal, Wichí-El Pintado, Comandancia Frías, Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya.

”Este era un compromiso que habíamos asumido para que tengan la conectividad desde todos y cada uno de los hospitales; estar conectados con el sistema de ambulancias de derivaciones de El Impenetrable chaqueño con toda la comunidad” expresó hoy el gobernador.
“Además vinimos con un Operativo, que lo hacemos permanentemente, trayendo profesionales y especialistas para atender en el corazón de El Impenetrable, un lugar tan alejado, para tener a nuestros chaqueños sanos. Esta es una decisión que hemos asumido, trayendo más insumos y más medicamentos”, continuó el primer mandatario provincial.

NUEVOS PROFESIONALES EN POMPEYA
El gobernador también destacó el “trabajo articulado en +Salud, del Ministerio de Salud y la intendencia local, para incorporar a dos nuevos profesionales médicos aquí en el hospital de Misión Nueva Pompeya”.
El ministro Rodríguez especificó que “contamos con siete ambulancias dotadas y la idea es ir sumando más”. El funcionario expresó que “la solución de dotarle de radiocomunicación a las ambulancias es fundamental para tener una mejor llegada y comunicación, que nos permita rápidamente salir en auxilio de los demás y también ser auxiliados en caso de tener alguna contingencia en los caminos de El Impenetrable, que son muy difíciles de andar”.
El Operativo convoca en Nueva Pompeya a profesionales de diversas ramas de la medicina, de Sáenz Peña y del hospital local, que “vienen a acompañar el desarrollo de políticas sanitarias que sean sostenidas en el tiempo”, subrayó el ministro.


Por último el intendente de Misión Nueva Ponpeya, Vicente González, remarcó: “Yo me siento satisfecho y emocionado con la visita de nuestro gobernador. Además, por el apoyo incondicional en todos los ámbitos, en lo que es la salud. Todo se está mejorando, en lo que estaba desordenado y bueno, hoy por hoy se está ordenando en todos los ámbitos. Imagínense de tener 1 solo médico y tener 2 médicos más. Ya hoy por hoy, tenemos 3 médicos en Pompeya y a su vez, en el tema medicamentos estamos mirando, recorriendo con el gobernador, con el ministro y todo está mejorando”.

Acompañaron también al Gobernador, los diputados Iván Gyoker; Dorys Arkwright y Sebastián Lazzarini; Nicolás Ivancovich, Jefe de emergencias médicas; Mariela Mercadin, Directora de Regiones Sanitarias; Miguel Figueredo, Jefe de Zona sanitaria UDT 1 y 2; Leonel Herrera Manni y Mario Saucedo, los nuevos profesionales para la comunidad.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com