MISION NUEVA POMPEYA – EFFENBERGER NO HUBO VACUNADOS VIP –

 

El director del Hospital de Misión Nueva Pompeya realizo el descargo sobre la denuncia de vacunados VIP, diciendo que muchos de los trabajadores de salud se negaron a hacerlo y por eso decidió convocar a voluntarios, sino se corría el riesgo de perder la cadena de frio y si eso ocurriera se perdería gran cantidad de dosis, lo hizo a través de una nota dirigida a la comunidad de Misión Nueva Pompeya y a los habitantes de la provincia del Chaco. –

CamScanner 02-27-2021 13.23

HABIA UN LISTADO

En primer lugar, aclaró que las primeras tandas de dosis estaban completamente destinadas al personal de salud pública tanto de Pompeya como de Wichí El Pintado, lo cual se les informo por diferentes medios, donde hubo un listado del personal en la cual se vacunaron en su totalidad. En tal sentido aclaró que varios empleados del ministerio de salud, bajo su responsabilidad decidieron no recibir la dosis y como el programa no es obligatorio quedaron dosis disponibles.

NO HUBO VACUNADOS VIP

A ello agregó que por temor a perder la cadena de frio como sucedió en otros lugares donde se fundieron vacunas de gran cantidad de dosis, por las altas temperaturas sobre todo en el impenetrable, donde la energía eléctrica no es confiable debido a cortes imprevistos de luz, era necesario hacer guardias para conectar urgente el grupo electrógeno.

SOBRARON TRES FRASCOS, NO SE PODIAN PERDER ESAS DOSIS

Argumentando que el Hospital Rural se encuentra ubicado a las afueras del pueblo, conectado a la línea de Red eléctrica de otra localidad vecina Fuerte Esperanza. Por tal motivo y debido a que sobraron 3 frascos de las vacunas, se vacuno a ciudadanos voluntarios, algunos de ellos ex Personal de Salud que han dedicado por mucho tiempo servicio a la comunidad y que hoy son personas de alto Riesgo entre otros, acudieron a nuestro centro de Salud para controles médicas de Riesgo.
Aclaró que antes de aplicar estas dosis se puso en conocimientos a las autoridades superiores de Salud Pública.

Deja un comentario