MIRAME 3: HABILITARON LAS REFACCIONES DE OTRO PARADOR PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE
Permitirá albergar a 30 individuos y ampliarlo a 10 más.
![]()
El gobernador Jorge Capitanich inauguró este sábado las obras de refacción integral del Centro de Alojamiento Transitorio Mirame 3 (Santa Fe 461), que alberga a personas en situación de calle. “El programa provincial Mirame responde a una especial sensibilidad por parte del Estado, que busca acompañar a aquellas personas que por diversas razones se encuentran en estado de vulnerabilidad”, indicó el primer mandatario, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.
La obra demandó una inversión total de $16.128.928 y consistió en la reparación integral de las condiciones edilicias y la incorporación de nuevos espacios que son esenciales para el desarrollo y fortalecimiento psicomotriz de las personas en situación de calle.
La ministra Chiacchio Cavana explicó que luego de un arduo trabajo el gobierno alcanzó la meta propuesta, que es tener cuatro centros que alojen a personas en situación de calle.
Con la remodelación, el espacio Mirame 3 permitirá alojar a un total de 30 personas, con capacidad de ampliarlo a 10 más. El centro brinda atención integral con su equipo constituido por 25 operadores y operadoras convivenciales, que cumplen funciones rotativas todo el año, las 24 horas del día. Quienes asisten al espacio pueden acceder a servicios de salud, vacunación, terminalidad educativa y la posibilidad de desarrollar un oficio. “Trabajamos para que las heridas que las personas tienen sean restauradas a través de la sensibilidad del Estado y la garantía de los derechos”, señaló el gobernador.
El programa Mirame está destinado a atender, contener y revincular familiar, social y comunitariamente a personas en situación de calle. Además, de asegurar la primera atención a las necesidades inmediatas como alojamiento, vestimenta y alimentación, todo ello enfocado en el acceso a los derechos, por ello se llevan adelante operativos de salud, de educación, de derecho a la identidad, de inclusión laboral, entre otros.
Actualmente, los dispositivos provinciales como los 3 Mirame, el Hogar Madre Teresa de Calcuta y el hogar para mujeres en situación de violencia por motivos de género, contienen en total a 170 personas. A lo que se suma la asistencia a otras 70 personas con la entrega de viandas para el almuerzo y cena.
En Resistencia, el Gobierno cuenta, además, con el Centro Preventivo de Aislamiento Mirame 1 (Avenida Sarmiento 244) y Mirame 2 (Fortín Alvarado 336). Mientras que en el interior de la provincia trabaja de forma articulada con las Unidades de Protección Integral (UPI) y con los municipios de cada localidad para detectar e intervenir en casos de personas en esa situación para garantizar sus derechos.