Las autoridades provinciales de la aerostación no reportaron el hecho de manera pública manteniéndolo en secreto. Hay fuertes sospechas que se trató de personas que sabían perfectamente cómo funciona el sistema de luminarias sustraído ubicado sobre la pista de despegue y aterrizaje.
La cartera de Seguridad de la provincia tampoco habló del tema y se desconoce si hay detenciones por el hecho. Tampoco se sabe si de noche, tras el robo, el aeropuerto puede operar o no.
De manera pública ningún organismo del Gobierno correntino informó sobre el robo de luminarias y cableado especial de la pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto de la ciudad de Corrientes, perpetrado días atrás y según los primeros datos que trascendieron de manera extraoficial.
Las pérdidas ascenderían a millones de pesos porque “se llevaron hasta el cableado que es especial. Y son 26 equipos de luminarias que tienen un valor de dos mil dólares cada uno”, revelaron fuentes del aeropuerto local.
Lo sustraído es fundamental para la navegación a través de instrumentos para los pilotos durante la noche o cuando hay baja visibilidad. Se desconoce además si el aeropuerto de Corrientes, tras este robo que se mantuvo oculto a la esfera pública desde hace días, puede operar de noche o no.
La seguridad dentro del predio de la aerostación corresponde a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), una fuerza federal. Los alrededores son jurisdicción de la policía provincial. Las autoridades que administran el aeropuerto son del Gobierno provincial, puntualmente la Dirección de Aeronáutica de la provincia depende de la Secretaría General de la Gobernación.