Lun. Feb 26th, 2024

MILEI TRATÓ NUEVAMENTE DE «DELINCUENTES» Y «CORRUPTOS» A LOS FUNCIONARIOS QUE NO APOYARON LA LEY «BASES»

«Cuando hablan de consenso son unos corruptos. ‘viva el consenso’ es ‘viva la corrupción’, la entrega de cargos a cambio de plata», expresó el Presidente. 

En medio de su visita a Roma para participar en la canonización de Mama Antula y tener una audiencia privada con el papa Francisco, el presidente Javier Milei lanzó nuevos ataques contra diputados y gobernadores, reiterando su postura inflexible tras la caída de la Ley Ómnibus.

Desde la capital italiana, Milei advirtió sobre posibles recortes adicionales a las provincias, destacando que la retirada del proyecto de la Ley Ómnibus del debate en el Congreso dejó «en evidencia quiénes son la mugre de la política». Enfatizó que la situación generada por la ley fue «maravillosa» al exponer la realidad de los actores políticos involucrados.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de nuevos recortes en los fondos enviados a las provincias, el presidente respondió con firmeza: «Obviamente, cuantas menos herramientas tenga, más tengo que profundizar el ajuste del gasto público». De esta manera, Milei reafirma su compromiso con la reducción del gasto estatal y su negativa a negociar su plan económico.

El mandatario continúa con su estilo confrontativo y su determinación en la aplicación de medidas de ajuste, mientras se encuentra en el centro de atención internacional durante su visita a Roma.

Sobre esta línea, añadió: «Los que hablan de consenso son unos corruptos. Viva el consenso es viva la corrupción, viva el toma y daca, viva la entrega de cargos a cambio de plata. Esto no debería sorprendernos. Ya en algún momento, algún diputado del radicalismo me amenazó con que si quería sacar las leyes tenía que entregar cargos y favores a la política. Nosotros no estamos dispuestos a hacer política de esa manera mugrosa, de esa manera perversa, donde se hacen negocios».

Con evidente molestia por el traspié sufrido en el Palacio Legislativo, el presidente Milei destacó que el inconveniente central con la oposición comenzó «cuando se empezó a tratar el tema de los fideicomisos, que son cajas donde roba la política».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com