Vie. Abr 19th, 2024

MÉXICO SE SACUDIÓ CON UN FUERTE SISMO DE 7,1, CON EPICENTRO EN ACAPULCO

A 11 kilómetros al sureste de Acapulco, en el estado de Guerrero, se sintió un sismo de 7,1 en la escala de Richter, que hizo temblar a Ciudad de México, ubicada a 370 kilómetros, dejando un saldo de al menos un muerto, varias zonas sin luz y daños en algunas estructuras y edificios, según reportaron las autoridades.

Hasta el momento se reportó una persona muerta, a quien se le cayó un poste encima, en una población del municipio de Coyuca de Benítez, cercana a Acapulco, según el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en diálogo con Milenio Televisión.

Astudillo también indicó que hubo roturas de vidrios en un shopping y en el Hotel Emporio de Acapulco varios vehículos resultaron afectados por el sismo. Sin embargo, el aeropuerto está funcionando sin problemas.

Hubo 92 réplicas del fenómeno, desde que comenzó en la noche del martes, madrugada en Argentina y, hasta este momento la más alta fue de 5,3 grados, según informó Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Antecedentes

Este fuerte sismo sucedió a casi una semana y media de los aniversarios de dos terremotos que produjeron varias muertes en México, en donde sus habitantes tienen fresco el recuerdo de lo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, donde también se sintieron movimientos telúricos de 7,1 grados que dejaron 369 fallecidos. Así como, de los terremotos de septiembre de 1985, que dejaron más de 10 mil víctimas fatales.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com