Lun. Dic 8th, 2025

MAURO STENDEL, EL EMPRESARIO QUE VUELVE AL PAÍS PARA «GENERAR LABURO» TRAS EL TRIUNFO DE MILEI

«Preparen los currículums, el futuro sin kirchnerismo no tiene techo», dijo el joven que habló de las dificultades de emplear en Argentina ya que «no se valora el esfuerzo y las deudas que toma el empresario».

Dos días después del triunfo de La Libertad Avanza en el balotaje, el empresario argentino Mauro Stendel anunció su regreso al país desde Miami. Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, compartió una imagen con un mensaje claro: «Les dije que si ganaba Javier Milei volvía a la Argentina y acá estoy, listo para invertir en mi país y generar laburo. Preparen los currículums, el futuro sin kirchnerismo no tiene techo».

Stendel, quien se encontraba radicado en Miami desde 2018, decidió regresar a Buenos Aires con la intención de abrir una nueva empresa. En declaraciones a TN, expresó: «Volví a apostar por Argentina porque fue lo que prometí si Milei ganaba».

Mauro Stendel

El empresario, nacido en el barrio porteño de Caballito, había dejado Argentina a los 17 años en busca de nuevas oportunidades, eligiendo Israel como su primer destino. Ingresó a una «Unidad Secreta del Ejército» israelí, enfrentando exigentes pruebas de resistencia y capacitación técnica en hebreo.

Después de más de una década, Stendel regresó a su país natal para nacionalizar tres proyectos que actualmente mantiene en el extranjero. En sus propias palabras, está en la búsqueda de diseñadores, expertos en marketing y atención al cliente para su nueva empresa.

Mauro Stendel

«Lo más difícil de emplear en Argentina es lidiar con personas que no están familiarizadas con el riesgo, sacrificio, deudas y esfuerzos que toma el empresario, demonizándolo hasta ‘contarle las costillas’»,  afirmó Stendel.

Durante su estadía en Estados Unidos, donde llegó con apenas 500 dólares en el bolsillo, el empresario se destacó por su perseverancia. Después de trabajar como soldado encubierto en Israel, Stendel se mudó a Estados Unidos, donde inicialmente enfrentó situaciones difíciles, como dormir en un auto y bañarse en un gimnasio por falta de vivienda.

Mauro Stendel

Hoy, casi cinco años después, Stendel ha experimentado un cambio significativo en su situación económica. A su regreso a Argentina, comenzó a dar propinas en dólares y tiene planes de nacionalizar tres proyectos que actualmente operan fuera del país.

«La idea es poder nacionalizar tres proyectos que hoy tienen base fuera de Argentina», expresó sobre su nueva inmersión en el mercado argentino. Stendel aseguró que los sueldos en su nueva empresa serán altos y está dispuesto a pagar según el rendimiento de los empleados, tomando como referencia el modelo de pago utilizado en Bangladesh.

Mauro Stendel

 

Con un historial de éxito en negocios, Stendel ha acumulado experiencia en el rubro inmobiliario y en el comercio electrónico. Inicialmente, se adentró en el negocio de bienes raíces en colaboración con un francés que también había pasado por el ejército de Israel. Posteriormente, abrió una tienda virtual en Amazon, gestionando hasta 124 tiendas en línea y empleados en todo el mundo.

Antes de su retorno a Argentina, Stendel vivía en lujosas mansiones en Houston y Miami, coleccionando autos de lujo como Lamborghini y Ferrari. Ahora, espera que el nuevo gobierno motive a la gente a emprender, crear y desarrollar, contribuyendo así a una sociedad más competente y próspera.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com