LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE JAPÓN PODRÍAN REALIZARSE SIN PÚBLICO EXTRANJERO

La decisión final será tomada por el comité organizador en las últimas semanas de marzo.

El Comité Olímpico Internacional evalúa que los Juegos Olímpicos 2020, que fueron pospuestos para este año, se realicen sin la presencia de público extranjero, debido a la pandemia de coronavirus.

“Se convino el 3 de marzo de 2021 en la reunión de los cinco (gobierno japonés, municipalidad de Tokio, organizadores de los Juegos, COI y Comité Paralímpico Internacional) que una decisión sobre los espectadores procedentes del extranjero sería tomada a finales del mes de marzo”, aseguró este martes el Comité Olímpico Internacional (COI) a la AFP, aunque no dio pistas sobre cuál sería esa decisión.

Según Kyodo News, el gobierno japonés habría ya concluido que “no es posible” permitir a aficionados que vivan fuera de Japón asistir a los Juegos, debido a las “preocupaciones del público japonés sobre el coronavirus” y por el hecho de que han aparecido “variantes más contagiosas en muchos países”.

De todas maneras, el Gobierno se encontraría evaluando la habilitación de ingreso para invitados extranjeros relacionados con patrocinadores del evento.

Deja un comentario