Jue. Abr 18th, 2024

LOS HIPOPÓTAMOS DE PABLO ESCOBAR LLEGARON A LOS PUEBLOS Y ATACAN A LAS PERSONAS

Los animales cada vez son más y el Gobierno no encuentra la solución para controlarlos.

Los hipopótamos que dejó Pablo Escobar en la localidad colombiana de Puerto Triunfo, cada vez son más y a pesar de tener una belleza exótica, son animales considerados peligrosos, los cuales ya atacaron a varias personas, según publicaron medios locales.

El último ataque se conoció el 2 de noviembre, aunque habría ocurrido el domingo 31 de octubre, cuando un hombre, cuya identidad no fue revelada, se encontraba en uno de los lagos de Magdalena Medio, donde encontró a una hembra y a su cría a quien recientemente había dado a luz. La persona afectada sobrevivió y continúa evolucionando favorablemente.

Desde la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), insistieron en que la población no se acerque a los hipopótamos, pero el pedido solo generó más críticas de los pobladores quienes reclaman que la responsabilidad no puede recaer en los vecinos.

Por otro lado, el Gobierno colombiano explicó que han tratado de esterilizar a los hipopótamos, originalmente oriundos de África, pero requiere mucho esfuerzo y no hay suficientes recursos, ya que los machos tienen testículos retráctiles y en el caso de las hembras es aún más difícil de encontrar.

Como alternativa para solucionar este problema que no solo afecta a la población, sino también a los ecosistemas, se había propuesto una reubicación de los animales, pero desde el Gobierno aclaran que esta posibilidad era viable hace 30 años, cuando sólo había cuatro ejemplares.

Los científicos proponen matar a los hipopótamos

En un estudio publicado en la revista Biological Conservation el 17 de enero, un equipo de científicos sostiene que sacrificar a los animales es la única forma de mitigar su impacto ambiental.

«Es obvio que sentimos lástima por estos animales, pero como científicos debemos ser honestos», dijo a la BBC la bióloga colombiana Nataly Castelblanco, una de las autoras del estudio.

«Los hipopótamos son una especie invasora en Colombia y si no matamos a una parte de su población ahora, la situación podría estar fuera de control en tan solo 10 o 20 años».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com