Vie. Abr 19th, 2024

LOS DOCENTES SERÁN INCORPORADOS AL FIDEICOMISO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS QUE DISEÑA EL GOBIERNO

Así lo confirmó el gobernador y detalló que se realizará con un fondo dentro de las paritarias. Similar anuncio realizó para el resto de empleados de la administración pública.

En un acto de campaña que se realizó este viernes, el gobernador Jorge Capitanich señaló que pondrá dentro del convenio colectivo de trabajo y de las paritarias la creación de un fideicomiso inmobiliario para la construcción de viviendas populares para empleados públicos.

Dicho anuncio se enmarcó en una serie de puntos que informó el mandatario a los estatales que participaron del acto. Además del llamado a concurso de antecedente y oposición para pases a planta también anunció la implementación de un bono para «garantizar la equiparación salarial».

Con dicho bono buscarán «corregir las asimetrías entre los distintos estamentos» y lograr «una mayor igualdad de remuneración para todos los estamentos estatales, comparando las responsabilidades, las habilidades requeridas y la contribución al trabajo, y garantizando transparencia salarial».

DOCENTES

Días previos, en un encuentro que tuvo con docentes, Capitanich también expresó lo mismo. «Queremos diseñar una ingeniería financiera a los efectos de articular un fideicomiso inmobiliario que permita establecer un plan de construcción de viviendas para trabajadores docentes de largo plazo», indicó.

«Es un desafío que lo vamos a hacer con un fondo dentro de las paritarias», cerró al respecto en un acto en el que aseguró que «el salario docente es una de nuestras máximas prioridades, por eso cumplimos con la cláusula gatillo con la premisa fundamental de que el sueldo le gane a la inflación; y decimos con orgullo que en los últimos tres años hemos logrado un 60% de recuperación real del poder adquisitivo de nuestras maestras y nuestros maestros».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com