Jue. Mar 28th, 2024

LLEGARON A LA PROVINCIA MÁS DE 13 MIL DOSIS DEL PRIMER Y SEGUNDO COMPONENTE DE LA SPUTNIK V

La ministra de Salud Pública de la provincia, Paola Benítez, quien supervisó la llegada de ambos lotes a la sede de la Base de Apoyo Logístico del Ejercito, mencionó que con la llegada del segundo componente de la Sputnik, se podrá completar el esquema de vacunación de aquellas personas mayores de 75 años que recibieron la primera dosis.

“Esta partida de la segunda dosis es una vacuna muy esperada para darle completitud al esquema de vacunación de nuestros adultos mayores”, dijo Benítez quien detalló que las mismas estarán destinadas para todos los mayores de 75 años de la provincia que se hayan vacunado con la primera.

Mencionó que a partir del próximo lunes se iniciará la vacunación en postas que se darán a conocer en los próximos días. Explicó que la inoculación será por terminales de documentos y sin turnos. De esta forma el lunes se vacunará a personas cuyo DNI terminen en 0, 1, 2, 3, 4 y 5; el martes para los terminados en 6; el miércoles para los que terminen en 7; el jueves para los que terminan en 8; y viernes para los que terminan en 9. Detalló que las vacunas serán distribuidas en todas las localidades de la provincia.

Benítez recalcó, a fin de que se eviten aglomeramientos de personas, que la vacunación con el segundo componente será para mayores de 75 años que ya hayan recibido el primer componente.

“Llamamos a la solidaridad ya que en el medio están nuestros adultos mayores que tienen que acceder a la vacunación en esta etapa y que tienen que esperar muchas veces un tiempo prolongado debido a que hay otras personas que no corresponden al grupo que se tiene que vacunar”, dijo.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com