Lun. Feb 26th, 2024

LEANDRO ZDERO: «NO VOY A PONER PARIENTES O AMIGOS EN EL GOBIERNO»

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

El gobernador electo de la provincia del Chaco, Leandro Zdero, brindó una entrevista en exclusiva, donde habló de las decisiones que tomará cuando asuma la gobernación, qué pasará con los movimientos sociales, los piquetes y, también se refirió a la gestión de Jorge Capitanich.

«Vengo pidiendo desde el debate y es que la democracia debe honrar las transiciones de manera ordenada», comenzó diciendo Zdero y aseguró que «uno quiere confiar en este proceso y es lo que acordamos ayer con el gobernador».

 

«Si vemos que esto (transición ordenada) no suceda, daremos un paso al costado, pero confiamos de que será de la mejor manera».

 

Por otra parte, al ser consultado por las obras paralizadas en distintos barrios de la ciudad, el gobernador electo subrayó que «a lo largo y a lo ancho de la provincia nos están escribiendo de que se están paralizando obras y que se retiran los obreros y las empresas, lo que genera incertidumbre para todos los chaqueños».

 

«Pero nosotros entendemos y creemos en la continuidad de las cosas que se están haciendo que hay que terminarlas. Estamos convencidos que si hay una obra se debe terminar, con un presupuesto calzado para el inicio y el final», dijo y agregó: «Luego de la reunión que tuve con el gobernador ayer (martes) comenzaron a llegar, de diferentes puntos de la provincia, que se paralizaron obras, desde hospitales hasta rutas y asfaltos o viviendas».

 

Respecto a la obra pública, Zdero aclaró que continuará con la inversión en infraestructura, pero que entiende que su trabajo también estará en «rellenar cascarones vacíos», ya que hay hospitales y centros de salud «que los inauguraron tres o cuatro veces y adentro no hay nada, literalmente no tienen nada, eso significará humanizar la salud y planificar la inversión».

 

Sobre las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre, Zdero aseguró que la mejor opción y «la más federal» para el país es la de Patricia Bullrich. Pero «independientemente de quien sea presidente, voy a trabajar por los intereses de los chaqueños».

 

«El proyecto político de quienes están gobernando es quien conduce el titanic, por lo cual nos va a llevar al fin que todos conocemos y por otro lado se van a enfrentar a un modelo que no va a tener una mirada federal, que ya lo ha manifestado (Javier Milei) y que nos preocupa».

 

Volviendo al marco local, el mandatario electo habló de la posibilidad de que Juntos por el Cambio recupere la intendencia de Resistencia: «Roy (Nikisch) estuvo conmigo en toda este tiempo y fue un pilar fundamental, representando el mismo proyecto político y va a ser el próximo intendente de la ciudad. Emprendimos este camino hacia la capital y su equipo está trabajando».

 

Respecto a las declaracines que se viralizaron del dirigente social Tito López, Zdero manifestó que lo tomó como una amenza y una extorsión «y yo no voy a ceder ante esta situación. Soy un hombre de dialogo y creo que no es el camino del Chaco que la gente eligió».

 

«Uno de los valores fundamentales para reconstruir y reparar el tegido social es el respeto. Voy a respetar la voluntad popular que no esta de acuerdo con el modelo de gobierno actual que si a transado con sectores sociales, que son parte del mismo frente político», subrayó y agregó: «Voy a atender la vulnerabilidad con quienes trabajan seriamente, pero sin intermediarios». 

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com