Vie. Mar 29th, 2024

LANZARON NUEVA CLASE DE LA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA SUPERIOR EN DERECHO DOCENTE

La presentación de la clase se desarrolló el día sábado a la mañana, y contó  con la participación de la Jueza del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel María Grillo y docentes de la Región (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones) y de otros lugares de la Argentina.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste  concretó una nueva clase de la Diplomatura Universitaria Superior en Derecho Docente el sábado  20 de marzo por la mañana, la cual contó con unos 2.000 conectados del Nea y otros puntos del país.

La iniciativa, cuenta con más de 3.000 inscriptos y  se realiza en forma virtual por las plataformas zoom y YouTube, todos los sábados de 9 a 13 hs.

La clase del día, estuvo a cargo de la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Iride María Grillo,  titular por concurso de la Cátedra de Derecho Constitucional.

Su tema fue: «Mirada Constitucional del Derecho Docente».

Planteó: «los conocimientos como elementos de las culturas, la educación  como parte  inescindible, como fuerza productiva inconmensurable de las sociedades  en la historia de la humanidad», “la educación  como parte  de los conocimientos  no debe ser  concebida como gasto público  sino como fuerza de producción”.

Además, disertó el profesor Sebastián Ferreyra Negri, sobre Derecho Docente Decente y Educación.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com