LA REACCION DEL SECTOR POLITICO ANTE LA CONDENA DE ALPEROVICH
El exgobernador tucumano fue sentenciado a 16 años de prisión y referentes políticos se expresaron por la condena. «Un abusado del poder menos», expresaron.

El exmandatario de Tucumán, José Alperovich, fue condenado, ayer por la noche, a 16 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, tras ser condenado por llevar a cabo nueve hechos de abuso sexual contra su sobrina y una ex asesora. Todos ellos se fueron realizado en entre el 2017 y 2018 tanto en Tucumán como en Buenos Aires.
A los pocos minutos de darse a conocer la condena, diferentes referentes políticos se pronunciaron al respecto. Una de ellas fue María Eugenia Vidal, quien a través de X publicó: «La Justicia condenó a Alperovich, un señor feudal que con la complicidad del kirchnerismo pensó que la aberración que cometió iba a quedar impune», celebró y envió «un abrazo a la mujer que, aún con tanto dolor, lo pudo denunciar»
En la misma sintonía, Silvia Lospennato, posteó: «Al fin se terminó la impunidad para Alperovich y tantos años de silencio cómplice de los/las que lo protegieron«.

Por su parte, la diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, celebró la condena contra el exrepresentante tucumano y expresó: «Un abusador del poder menos. ¡Se hizo Justicia! ¡Atentos en la Muni de La Matanza!, haciendo referencia al intendente de La Matanza, Fernando Espinosa.

En la misma línea, Carolina Piparo indicó: «Espero que sea el comienzo del fin de la impunidad de los señores feudales, que se creen dueños no solo de provincias sino también de vidas y cuerpos».

Cabe resaltar que, desde la izquierda también celebraron la condena del representante norteño, Myriam Bregman definió el hecho como «un fallo histórico» y se refirió a Alperovich como «la cabeza de un régimen provincial de impunidad para los culpables de los crímenes contra Marita Verón y Paulina Lebbos, entre tantos otros». «Por eso es mucho más que alivio para la víctima de abuso, es Justicia para todas las víctimas», afirmó.