LA LIBERTAD AVANZA, PERO NO EN UN ACUERDO CON EL PRO DE MAURICIO MACRI
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
El oficialismo busca sumar candidatos para las elecciones legislativas, pero en el partido de Mauricio Macri no le aceptan las condiciones para unirse.
Eso sí: el primo del expresidente y actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, no está entre los dirigentes aprobados porque acaba de contratar al asesor político Antoni Gutiérrez-Rubí, quien supo trabajar con Cristina Kirchner y Sergio Massa, a quien acusan de «haber dicho las peores barbaridades» sobre Javier Milei.
Tan frágil es la conexión entre el oficialismo y su aliado de mayor peso que en Casa Rosada consideraron que la contratación del catalán Gutiérrez-Rubí fue «un mensaje envenenado» cortesía del mismísimo Mauricio Macri, a sabiendas de que el expresidente querrá conservar la Ciudad de Buenos Aires como lugar fuerte del PRO aún en 2027.
Mientras tanto La Libertad Avanza creció en la Legislatura porteña con el pase de varios macristas a ese bloque.
A pesar de los consejos, las «figuritas» y los votos porporcionados por el PRO, en La Libertad Avanza todavía persiste la desconfianza hacia la fuerza amarilla porque sigue teniendo «gente que quiere hacerle daño al gobierno» en sus filas.
Tal es la fijación del espacio del Presidente con los integrantes del PRO que existe la noción de que hay un movimiento en redes sociales para criticar a los funcionarios «leales» al Gobierno y en vez elogiar a los que «saltaron del barco».
Pero el punto más sensible en la negociación para conformar una alianza electoral sigue siendo la contratación de Gutiérrez-Rubí.