Jue. Mar 28th, 2024

LA FND CONVOCA A PARO Y MOVILIZACIÓN EL 8M

Ante el día internacional de la mujer la FND, Federación Nacional Docente, convoca a paro y movilización este lunes 8M, en reclamo por los derechos de género, por salario y Presupuesto y para que los gobiernos garanticen las condiciones para una vuelta al aula segura.

La medida es también en apoyo a los conflictos docentes en 14 provincias como Chaco, Misiones, Tucumán, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Mendoza, Santa Cruz, Neuquén, Entre Ríos, Catamarca, Formosa, La Pampa y Salta, además de Rosario.

La FND da continuidad así a la Jornada Nacional con no inicio y plan de lucha a partir del 1° de marzo, reclamando al gobierno de Alberto Fernández, su ministro Trotta, a Larreta, Kicillof y demás gobernadores que garanticen las condiciones sanitarias, edilicias, salariales y laborales, porque las escuelas se abren con recursos, no con discursos.

En esta nueva jornada protagonizada por la Federación Nacional Docente junto a sindicatos y seccionales como ADEMYS (CABA), ADOSAC (Santa Cruz), AMSAFE (Rosario, General López), ASECH (Chaco), GDA (Formosa), SECH (Chaco), SUTE (Mendoza), SUTEF (Tierra del Fuego), SUTEBA (La Matanza, Tigre, Bahía Blanca, Ensenada, Marcos Paz, Escobar, Madariaga y Minoría de La Plata), Seccional Zapala de ATEN y Minorías de ATEN Capital, Plottier y Cutral Co-Plaza Huincul (Neuquén), Minorías de AGMER Colón y Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Para garantizarlo, se exige un aumento del presupuesto educativo al 10% del PBI, destinando plata a salud y educación, no al pago de la deuda externa. La eliminación de los subsidios a la educación privada y fuertes impuestos progresivos a la riqueza.

Buenos Aires, 7 de marzo de 2021

Contactos de Prensa:

Eduardo Mijno, Sec. General (Chaco) TE 362 452-1019 / Francisco Torres, Sec. Gremial (Pcia. Bs. Aires) TE 0221-15 649-7181

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com