Jue. Mar 28th, 2024

LA FERIA IBEROAMERICANA DEL LIBRO CHACO 2021 CONTINUÓ EN EL DOMO DEL CENTENARIO Y EN SÁENZ PEÑA

La Feria Iberoamericana del Libro (FIL) Chaco 2021 continuó este domingo 10 de octubre con talleres, presentaciones, espectáculos y otras actividades virtuales y presenciales en el Domo del Centenario de Resistencia y en el Centro de Convenciones de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La grilla comenzó con el desarrollo de la agenda jurídica y con tres presentaciones: la de “Palabras para la Poderosa”, antología de cuentos, de Al fondo a la derecha Ediciones; la de “El hueso de la noche” de Estefanía Ceballos, a cargo de Carlos Aldazábal; y la de “Hacer(se) Tatuaje(s). Recorrido de una práctica cultural (electrónico pdf)”, de Claudia Elina Rosa (Compiladora) y Daniel Chao (Coordinador), a cargo de Aldo Avellaneda.

A continuación, fue la presentación virtual de “Archivo de la Memoria Trans”, presentan María Belén Correa, Magalí Muñíz, Cecilia Estalles y Carmen Ibarra junto a Úrsula Sabarece, directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género del Chaco. Modera: Jimena Gusberti – Editorial Chaco.

También se realizaron otras presentaciones: “Paraje” de Carlos Aldazábal, a cargo de Susana Szwarc; “Memoriando, homenaje a autores chaqueños”, lecturas a cargo de Esteban González y Mario Doldan. Coordinación: SADE – Filial Chaco; y el Taller Traducción e interpretación en lenguas originarias moqoit, qom y wichi. A cargo de Marciano Bautista, Georgina Fraser y David García, integrantes de AATI (Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes).

Luego, tuvo lugar de manera virtual la presentación de “El corte argentino” de Juano Villafañe, a cargo de Luisa Kuliok y Jorge Dubatti; y Alfredo Germignani presentó “Bajo la Lupa” de Marcos Misiaszek, en el ciclo Literatura Tropical.

Las presentaciones del Colectivo Ñandutí, de Bloco Girasoles y de “Literatura Tomada”, Microevento cultural a cargo de 1.000 macetas producciones debieron ser reprogramadas a raíz de las condiciones climáticas.

Además, este domingo la FIL llegó a Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se desarrolló un Punto de Lectura y Encuentro en el Centro de Convenciones con presentaciones de obras literarias y música en vivo.

Para conocer más sobre la agenda, los autores presentes y todas las novedades de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco, los interesados deberán seguir los canales oficiales de Instagram y Facebook del evento (@fil.chaco) y del Instituto de Cultura del Chaco (@chacocultura).

Los talleres que se desarrollarán durante estos días y sus formularios de inscripción se encuentran en este enlace https://linktr.ee/filchaco2021.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com