Dom. Dic 7th, 2025

LA ECONOMÍA CAYÓ 1,3% INTERANUAL EN JULIO

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

El Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró en julio una caída de 1,3% en la comparación interanual, y una variación positiva de 2,4% respecto a junio en la medición desestacionalizada, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esa manera, registró su cuarta caída consecutiva, aunque con una leve moderación.

 

Dicha merma se debió principalmente a la fuerte caída de desempeño del sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, afectado por la sequía.

 

En tanto, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una variación positiva de 2,4% respecto a junio, en la medición desestacionalizada.

 

LA ACTIVDAD ECONÓMICA, RUBRO POR RUBRO

 

De acuerdo al informe del Indec, once sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en julio, con relación a igual mes pero de 2022, entre los que se destacan Pesca (+20,5% ia) y Explotación de minas y canteras (+7,1% ia).

 

Además, el sector Explotación de minas y canteras (+7,1% ia) fue, a su vez, el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Pesca (+20,5% ia) y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+1,0% ia).

 

En tanto, cuatro sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-14,0% ia) e Industria manufacturera (-3,7% ia).

 

El primero es, además, el de mayor incidencia negativa; entre ambos aportaron 1,5 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com