LA CGT SE MOVILIZARÁ EL 7 DE AGOSTO CONTRA EL GOBIERNO DE MILEI
Pórtico Multimedios «Envíanos información, audios, mensajes al 3644 688080 / 3644 404921.
Bajo el lema «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo».
El cotitular de la asociación gremial Héctor Daer, afirmó en una conferencia de prensa: «Nos juntamos hoy para expresar nuestro compromiso con todos los trabajadores, con los que tienen la suerte de estar en la formalidad y los que desgraciadamente están en la informalidad y todos los días se la tiene que rebuscar para llevar el pan a su mesa».
«Esta marcha emblemática de todos los 7 de agosto marca un hito que tiene que ver precisamente con lo que dignifica a todo ser humano, que es el trabajo», indicó el referente del sindicato de la Sanidad.
El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Alejandro Gramajo, advirtió que «no es un 7 de agosto cualquiera» y señaló: «Entendemos que estamos viviendo un momento de crisis económica y social muy importante, que está afectando ya no sólo a los trabajadores más humildes o a los desocupados, sino también a todos los sectores de la sociedad».
El referente de uno de los organismos que hizo el llamado a la manifestación expresó que «tiene que ser una jornada en donde el pueblo exprese su descontento», pero «tiene que ser pacífica. Y nosotros lo queremos clarificar, porque no queremos caer en ningún tipo de provocación que puedan intentar hacer algunos sectores del Gobierno».
Los sindicatos y agrupaciones sociales, entre ellas, el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se concentrarán el miércoles a las 12 en Diagonal Sur y Perú y se dirigirán a Plaza de Mayo. Allí realizarán, desde las 13, un acto en el que denunciarán la «emergencia alimentaria, social y laboral».
Al respecto, Gramajo dijo que manifestarán su repudio «al modelo económico del Gobierno de Javier Milei», a la vez que pondrán el foco «en la problemática del hambre que está sufriendo el pueblo argentino».
Además, ese día a las 8 de la mañana se realizará una «bendición de herramientas» en el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers. «Vamos a hacer una peregrinación encabezada por el Movimiento Misioneros de Francisco, que no va a obstruir el tránsito», sostuvo Gramajo.