Sáb. Abr 20th, 2024

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA CAYÓ 2% MENSUAL EN MAYO, SEGÚN EL INDEC

Registró su segunda baja consecutiva, y la tercera en los últimos cuatro meses.

La actividad económica tuvo en mayo una caída de 2% en términos mensuales en relación con abril, principalmente por las medidas de restricción que tomó el Gobierno nacional ante el avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus en la Argentina, según informó este miércoles el Indec.

En tanto, en términos interanuales, avanzó un 13,6% en mayo, aunque la base de comparación es ese mismo mes de 2020,  cuando aún regía la cuarentena extrema en nuestro país, en los primeros meses de pandemia.

Además, en mayo de este año se registró la segunda caída mensual consecutiva, ya que abril también había sido en baja, y la tercera de los últimos cuatro meses.

La caída de la actividad económica en mayo de este año significa la se da en medio de la implementación de distintas medidas de restricción a la actividad por la suba de contagios de coronavirus impactó en la tendencia de rebote de la economía, que había comenzado en la medición mensual desde la reapertura parcial tras la primera cuarentena.

En febrero se interrumpió ese ciclo de recuperación intermensual. En el segundo mes del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) tuvo una caída de 0,4% y en abril se moderó hasta 0,3 por ciento.

En marzo, anteriormente, el Indec había medido también un retroceso de 0,3%, pero el informe de este miércoles recalculó ese número y concluyó que en realidad hubo un leve avance de 0,1 por ciento.

En abril la actividad económica había tenido un retroceso de 1,2% en abril en comparación con marzo, aunque registró una recuperación de 28,3% en relación con ese mismo mes del año anterior.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com