Mié. Jun 12th, 2024

JÓVENES DEL NEA VOLVIERON A DEMOSTRAR SU FE A LA VIRGEN DE ITATÍ

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

Acompañados por el buen tiempo, miles de jóvenes de todo el Nordeste Argentino llegaron ayer a los pies de la Virgen Morena para entregar sus agradecimientos, pedidos, súplicas y promesas.

A las 9 de la mañana del domingo con un sol a pleno y un viento que dificultaba la transmisión en los medios de comunicación que tomaron en vivo, se concretó la Misa central que fue encabezada por el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik.

Junto al arzobispo estuvieron monseñor José Adolfo Larregain (obispo auxiliar de Corrientes), monseñor Damián Bitar obispo de Oberá), monseñor Ricardo Faife, (obispo Emerito de Goya), monseñor Rubén Martínez (obispo de Posadas), monseñor Ramón Alfredo Dus (obispo de Resistencia), monseñor Nicolás Baisi (obispo de Puerto Iguazú), monseñor José Vicente Conejero Gallego (obispo de Formosa), monseñor Hugo Bárbaro (obispo de Roque Sáenz Peña), monseñor Adolfo Canecin (obispo de Goya), monseñor Gustavo Montini( obispo de Santo Tomé) y el rector Santuario padre Porfirio Ramírez.

Luego de la Comunión, los jóvenes del NEA intercambiaron la imagen que estuvo acompañando a la diócesis de Resistencia y que luego fue hacia la diócesis de Goya, y antes de la bendición final, se leyó el manifiesto.

La imagen portada por los jóvenes recorrió todo el frente de la basílica recibiendo el saludo de la multitud que se consagró en la peatonal y la plaza. Luego de la misa central la mayoría de las delegaciones de otras provincias comenzaron la despedida de la basílica y emprendieron el viaje de vuelta.

Cabe recordar que la caminata que concentró una masiva concurrencia de fieles, utilizando principalmente para su desplazamiento la Ruta Nacional N°12 estuvo coordinada con un amplio operativo encabezado por el Ministerio de Seguridad, conjuntamente con la Subsecretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Corrientes a través de la Dirección de Planeamiento y Operaciones, la Dirección General de Seguridad Vial, la Dirección General de Coordinación e Interior y la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com